martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 sep 2022

Crecen las sospechas sobre las inversiones chinas para quedarse con la Antártida: Melella, niega todo

El mandatario provincial salió al cruce de una nota publicada el fin de semana en el sitio Infobae, donde se da cuenta de la supuesta existencia de un "plan" para que capitales chinos financien inversiones portuarias en la ciudad de Río Grande, para que luego esas instalaciones adquieran una dimensión militar con injerencia en el continente blanco.


El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, desmintió hoy la información acerca de que la provincia impulsa la creación de una base naval china en su territorio y que esa iniciativa oculta intereses estratégicos del país asiático en la Antártida.

"En estos días vemos muchas noticias sobre Tierra del Fuego. Algunas sostienen que quieren instalar una base china o una base rusa o americana o extraterrestre", ironizó el mandatario en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la Gobernación.

De esta forma, el mandatario provincial salió al cruce de una nota publicada el fin de semana en el sitio Infobae, donde se da cuenta de la supuesta existencia de un "plan" para que capitales chinos financien inversiones portuarias en la ciudad de Río Grande, para que luego esas instalaciones adquieran una dimensión militar con injerencia en el continente blanco.

 
 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias