viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 sep 2022

Tres detenidos en San Sebastián, secuestran 10 kilos de cocaina

Tres detenidos que viajaban en un automóvil y en un camión, además secuestraron 10 kilos de cocaína en el Paso Fronterizo San Sebastián, el operativo inició con la requisa vehicular en un camión de la firma Transporte Jeanot, donde se encontró el cargamento de droga, siendo detenido luego otro vehículo.


El camión que transportaba mercaderías para un supermercado local, fue requisado y en la cabina al camionero lo consultaron respecto de una mochila donde aseguró que le habían pasado ropa desde otro automóvil. Al ser requisada se encontraron cerca de diez kilos con doscientos gramos de cocaína, ante lo cual se procedió a detener al camionero por parte de la Gendarmería, asegurando el chofer que la mochila se la habían pasado desde otro automóvil que estaba arribando al paso. 

Las autoridades aduaneras aguardaron el arribo del automóvil señalado, el cual una vez que llegó al paso fue demorado y detenidas inmediatamente las dos personas que lo ocupaban, uno de ellos un hombre de Río Grande con otra condena penal por comercialización de estupefacientes. 

En este segundo rodado no se encontraron estupefacientes, pero si dentro del baúl estaba la rueda de auxilio con un recorte, que hace presumir llevó en su interior, aparentemente, la droga en los pasos de control previos; conforme lo que relató el camionero del momento en que le pasaron la mochila. La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, que entiende en la causa tomó declaración indagatoria a los 3 detenidos. 

El camionero declaró refiriendo no saber que trasladaba cocaína, y los otros dos imputados, que ocupaban el vehículo, se negaron a declarar. Ahora se abre un plazo de 10 días para la resolución de la situación procesal de ambos imputados, mientras que en las próximas horas se referirán al caso las autoridades de Aduana y Gendarmería.  Por el momento no se conoce la identidad de los detenidos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias