viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 oct 2022

El ex concejal De Marco internado con quemaduras tras el incendio de su casa en Ushuaia

Un incendio se registro en la ciudad de Ushuaia, donde resulto con lesiones el ex concejal y actual funcionario municipal, Damián De Marco quien sufrió quemaduras al incendiarse la vivienda en la calle Bahía Relegada 4080, en el barrio Altos del Mirador Fernández.


La vivienda de dos plantas, revestida su parte externa de chapa se incendió en su totalidad y cabe destacar que en el sitio se hallaba interviniendo en primera instancia personal de la Comisaría Tercera, quien informó que a su arribo pudo divisar a un hombre, el cual manifestó que reside en la vivienda, dónde se encontraba durmiendo (planta alta) despertándose por la alarma de incendio y gran cantidad de humo proveniente de la planta baja. 

De Marco presentaba a simple vista quemadura leves en la parte externa de la nariz, brazo y mano, por tal motivo se solicitó la ambulancia, quien procedió al traslado del masculino. 

Personal de bomberos sofocaron el igneo, haciendo mención que el mismo pudo originarse el sector de los radiadores ubicados entre las planta baja y alta, asimismo que la estructura de la morada corría peligro de derrumbe. Se confeccionó acta preliminar de constatación junto a personal de científica. 

En cuanto a la vivienda resulta ser propiedad de Sixto Anibal Abrodos a quien manifestó que alquila su casa hace 2 años aproximadamente. 

Con relación al estado de salud de De Marco, el Director del Hospital Regional de Ushuaia, Dr. Carlos Guglielmi, brindó un parte oficial médico, indicando que está bien y que en las próximas horas podrá ser dado de alta.. 

La decisión de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva, apenas fue llevado de urgencia a la guardia del Hospital, obedeció a su estado de salud por la inhalación de humo y la posibilidad de tener comprometida las vías respiratorias; las que fueron descartadas durante las primeras horas de este miércoles, por lo que fue trasladado a una cama de sala general. 

El Dr. Guglielmi dijo que el funcionario municipal “está lúcido, en condiciones estables y si esta situación continúa ya en las próximas horas podrá ser dado de alta”. 

De lo expuesto se puso en conocimiento al juzgado de turno, se inician actuaciones judiciales de oficio. 

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias