viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 1 nov 2022

Jubilados a los 55 años, "era un compromiso y estamos cuidando la Caja de Previsión"

Fueron las palabras de Melella. Los privados deberán seguir haciendo un aporte extra para sostener esta nueva reforma.


"Era un compromiso y estamos cuidando la Caja de Previsión", afirmó el gobernador Gustavo Melella, luego de la aprobación de la reforma jubilatoria que en especial benefició a los docentes y que permitirá al resto de los empleados públicos hasta el 2027 que los agentes con 55 años, puedan jubilarse con un calculo menor del haber . Aseguró que con esta modificación "Se están recuperando derechos". Aunque no se quitó la emergencia previsional y los privados deberán seguir haciendo un aporte extra para sostener esta nueva reforma.  

Melella destacó la aprobación -por unanimidad- de una nueva reforma del sistema previsional de Tierra del Fuego, asegurando que se trató de "un día importante para las y los servidores públicos provinciales porque es una jornada en la que se están recuperando derechos". 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino valoró que "después de un largo pero valioso análisis, las y los legisladores provinciales aprobaron la reforma previsional, luego de escuchar el legítimo reclamo de los trabajadores estatales y nuestros jubilados". 

"De la misma manera en que estamos llevando adelante el Plan de Recuperación Salarial, con mucha responsabilidad encaramos esta reforma, pero también estamos cuidando a nuestra Caja de Previsión", agregó. Y cerró: "Gracias legisladores y legisladoras por haber actuado a la altura de las circunstancias, legislando para ampliar derechos y, como en este caso, restituirlos". 

En tanto el Ministro de Economía, Federico Zapata, dijo que «Esta reforma era un compromiso de la gestión Melella». Por su parte, el presidente de la Caja Previsional, Carlos Iommi, destacó el respaldo conseguido por la totalidad de los bloques legislativos al proyecto, y el aporte que se recibió de cada sector para enriquecer la iniciativa. 

“Lo importante es que hemos trabajado no solo para que sea sustentable, sino para que sea sostenible en el tiempo este régimen, y la posibilidad de asignarle nuevo recursos, más allá de los que ya tenía la Caja”, destacó Iommi.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias