jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 9 nov 2022

Murió Gal Costa, referente ineludible de la Música Popular Brasileña

Brilló con su música basada en la samba y la bossa nova, entre otros géneros. Compartió escenario con Caetano Veloso, Tom Zé, Tim Maia y María Bethania.


TAGS: MUERTE, GAL COSTA

La cantante brasileña Gal Costa, una de las más importantes voces de la Música Popular Brasileña (MPB), falleció a los 77 años por causas que aún se desconocen, según confirmaron medios de comunicación de su país.

 

Nacida en 1945 bajo el nombre de Maria da Graça Costa Penna Burgos en Salvador, Bahía, su madre siempre la alentó a escuchar y seguir una carrera en la música.

De joven conoció la obra de Joao Gilberto mientras trabajaba en una tienda de discos y poco después, a principios de la década de 1960, le presentaron a Caetano Veloso, con quien mantendría un vínculo personal y artístico que duraría toda la vida.

Siendo aún adolescente, junto a Caetano, Maria Bethania y Gilberto Gil, integró el mítico grupo Doces Bárbaros, responsable de un cancionero de música popular brasileña de la década de 1970.

 

Tenía poco más de 20 años cuando participó en el álbum "Tropicália: ou Panis et Circensis", piedra fundamental del movimiento tropicalista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias