sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 jun 2018

Industria

Nokia fabricará smartphones en TDF

La empresa HMD anunció el regreso de los teléfonos Nokia al mercado argentino y presentó la nueva línea de smartphones que comercializará este año y que en al menos en dos meses comenzará a fabricar en TDF.


Anticipan que permitirá producir "millones de equipos al año" y un "número importante de puestos de trabajo" directos e indirectos, aunque en ninguno de los dos casos se quisieron precisar cifras.

El vicepresidente para Américas de HMD, Maurizio Angelone, dio a conocer este mediodía en un encuentro con la prensa la nueva línea de smartphones que comenzará a comercializar la marca en el país y dio detalles sobre la etapa productiva local que prevé la marca para fortalecer su regreso.


HMD es una firma finlandesa que desde 2016 tiene los derechos para diseñar, fabricar y vender smartphones bajo la marca Nokia, así como también para vender sus celulares tradicionales.


La empresa asociada Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, lo que anticipan permitirá producir "millones de equipos al año" y un "número importante de puestos de trabajo" directos e indirectos, aunque en ninguno de los dos casos se quisieron precisar las cifras.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias