jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 29 nov 2022

Se subió al techo de un auto con su bebé y denunció ser víctima de trata

Una joven protagonizó un confuso hecho en el centro de Mar del Plata cuando comenzar a gritar pidiendo ayuda y amenazó con tirar a su hijo de dos meses. La Policía logró contenerla y quedó internada.


TAGS: DENUNCIA, TRATA

¿Brote psicótico o pedido de ayuda por trata? La duda subsiste en Mar del Plata donde este lunes por la tarde una joven madre protagonizó un confuso hecho al subirse al techo de un auto con su bebé en brazos y amenazó con arrojarlo si no le daban respuesta a su reclamo.

Los testigos de la dramática escena señalan que aseguraba que era víctima de trata de personas, que estaba retenida en un departamento y que había logrado escaparse.

 

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se detectó enseguida que el tránsito estaba interrumpido en la zona y que muchos automovilistas y transeúntes se habían acercado, por lo que se dio rápidamente aviso a la Policía.

En un segundo de distracción, y cuando ella miraba hacia la parte trasera del auto, un efectivo masculino subió por el capó y la abrazo tomándola por la espalda tanto a ella como al menor, y la redujo.

La mujer fue contenida y el bebé tomado por otros efectivos para su traslado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde los médicos lo revisaron y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud. El menor quedó momentáneamente a cargo de asistentes sociales hasta la llegada de otros familiares.

Por su parte la mujer fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias hacia el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde quedó internada para hacerle estudios que permitan determinar si sufrió un brote, si estaba bajo los efectos de alguna sustancia y si sus dichos tienen algún asidero.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias