martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 nov 2022

Murió una integrante de la comitiva presidencial de Alberto Fernández en un accidente con un auto oficial: el mensaje del mandatario

Ocurrió cuando la sargento se dirigía a San Luis para una visita de Alberto Fernández. Viajaba junto a un suboficial principal, un sargento y un cabo primero.


Una de las personas que conformaba la comitiva presidencial murió este miércoles tras un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa Militar. Así lo confirmó el Ejército Argentino en un comunicado. Se trata de la sargenta primera Yanina Mariel Larese.

 

El accidente ocurrió cuando Larese se dirigía a la provincia de San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del Presidente a esa provincia.

La sargento murió esta madrugada en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito.

"Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar", escribió Alberto Fernández a través de Twitter.

El mandatario se expresó a través de sus redes sociales y también se comunicó con la familia de Larese, según confirmó el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Desde Presidencia se detalló que Larese "viajaba en una camioneta Toyota Hilux junto con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta, y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados".

El accidente se produjo en la tarde del martes en el kilómetro 619 de la Ruta Nacional 7, en Córdoba. El Jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, se encuentra viajando al lugar para acompañar a las familias.

Manzur, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, señaló que los tres integrantes de la comitiva que también viajaban en la camioneta se encuentra "a salvo".

"Es una tristeza enorme este accidente. El Presidente tenía previsto estar mañana en la entrega de la vivienda 70.000 en la provincia de San Luis y esta sargento que falleció, ya hemos transmitido el dolor y la congoja y el Presidente ya se comunicó con la familia y los otros tres integrantes que iban en el vehículo gracias a dios están a salvo", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa.

El Ejército también se pronunció y, a través de un comunicado, dio cuenta del "hondo pesar" por la muerte de Larese.

"Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento", señala el comunicado de la fuerza.

También lamentó el trágico accidente el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien se pronunció a través de sus redes sociales.

La audiencia se lleva a cabo desde las 12 en la residencia presidencial de Olivos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias