viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 2 dic 2022

Ushuaia

El 12 de diciembre comienza la inscripción a las colonias municipales

El 12 y 13 de diciembre será la inscripción virtual para el primer contingente y 14 y 15 para el segundo. El 16, presencial. Las colonias serán entre el 15 y el 27 de enero de 2023, la primera, y entre el 30 de enero y el 15 de febrero, la segunda.


El 12 y 13 de diciembre será la inscripción virtual para el primer contingente y 14 y 15 para el segundo. El 16, presencial. Las colonias serán entre el 15 y el 27 de enero de 2023, la primera, y entre el 30 de enero y el 15 de febrero, la segunda.

Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de Ushuaia, anunció la apertura de la inscripción para las colonias de vacaciones que se llevarán a cabo durante toda la temporada de verano.

El funcionario consignó que los días 12 y 13 de diciembre arranca la inscripción para el primer contingente de las colonias de vacaciones de verano, y el 14 y 15 del mismo mes sucederá lo propio con el segundo contingente

Durante estos cuatro días la inscripción se realizará de forma virtual para acceder al 70% de las vacantes. En tanto, el 16 de diciembre se dispondrá el 30% del cupo restante de forma presencial, para quien no tiene acceso a tecnología o conexión de internet.

El primer contingente de las colonias se desarrollará desde el 15 de enero hasta el 27 de ese mes. Y el segundo contingente se llevará a cabo del 30 de enero al 15 de febrero, aproximadamente.

Navarro explicó que se decidió para el año próximo iniciar en esa fecha, y no a comienzos de enero, porque “venimos de dos años de pandemia, donde todos necesitamos vacaciones. Tomamos la decisión de arrancar el 15 para que los profesores tengan esta posibilidad de disfrutar con sus familias y el 15 volver de forma tranquila y no a las corridas como en otros años”.

En otro orden, repasó las distintas tareas, proyectos y obras que se llevan adelante en materia sobre todo de infraestructura deportiva desde su repartición.

Mencionó al respecto, por ejemplo, el cambio del césped sintético de la cancha del estadio municipal “Hugo Lumbreras” solicitado al área de Planificación, que lo lleva adelante mediante licitación. En virtud de las condiciones que impone la inflación, “se está pidiendo el saldo que falta a Nación para en los próximos llevarlo adelante. Es una obra importante porque ese césped cumplió un ciclo y necesitamos ampliar la cancha en 5 metros más. Queremos potenciar el fútbol, el clima cada vez es más benévolo para la práctica al aire libre” consignó “Desnu” Navarro.

En cuanto a la pista de tartán, lamentó el inicial fracaso de una obra conjunta con la Secretaría de Deportes de la provincia, que en una primera etapa preveía los drenajes y cinta asfáltica, para luego disponer la pista como segunda etapa. “Es una obra que necesita Tierra del Fuego, los resultados que ha logrado el atletismo con una pista de tierra y en las condiciones climáticas que tiene y tenemos una campeona sudamericana como Renata Godoy”, lamentó.

En el polideportivo Cochocho Vargas confirmó la renovación del piso de la cancha a nuevo, al que solo le falta una mano de pintura plastificada, que se hará durante diciembre. Además, habló de “una sala de asistencia al deportista que sale a representarnos y tenemos abierto el salón de musculación donde asiste gran cantidad de deportistas”.

Destacó que “el Cochocho hoy no es solamente un espacio deportivo, sino cultural y social donde se lleva adelante la feria de emprendedores y hasta hace un año atrás era un hospital”.

Además, anunció que una vez que termine el torneo “Facundo Rivas” el evento de atletismo y deporte adaptado que organiza el CAAD, asumirán importantes trabajos en las piletas de natación, dado que “han tenido muchísimo uso durante todo el año, son 3000 niñas y niños que pasan por las escuelas deportivas, más pileta libre, instituciones, entes deportivos provinciales y municipales”. Cambio de arena de los filtros, renovación de la sala de calderas, mantenimiento de pintura especial de las piletas, son algunas de las tareas pendientes.

En cuanto a los deportes no convencionales, pero de franco ascenso en los últimos años, especialmente los que se practican al aire libre en contexto natural, Gustavo Navarro aseguró: “Vamos a seguir potenciando el deporte regional”, y enumeró el canotaje, con 300 chicos de los barrios con su primera experiencia en un kayak o en una canoa, caminatas familiares a través de un convenio con Llanos del Castor, y la nueva sala de palestra muy pedida por la gente de escalada, que además practicarán en roca durante el verano.

Su reflexión final la refirió a la presencia en Ushuaia de Fernando Díaz Sánchez, una autoridad en materia de trail running que llevará adelante en el polideportivo municipal un encuentro de formación con entrada libre y gratuita, en un contexto de notable crecimiento de ese deporte y del ciclismo de montaña en los últimos tiempos: “Uno ve un montón de gente corriendo por la costa, andando en bicicleta. En esta capacitación vamos a estar colaborando, porque creemos que tanto el trail como el ciclismo de montaña tienen que crecer”.

En ese razonamiento, reforzó el pedido que viene formulando a los referentes de estas especialidades “que nos organicemos y formemos una federación, si no nos pasa esto de calendario que justo hay dos competiciones importantes con un día de diferencia. Tenemos que ordenar eso para que todos los atletas que quieran participar lo puedan hacer en las dos” expresó claramente. Además de destacar la inmensa afluencia de gente de distintos lugares del país que generan -el trail running principalmente-, que aprovechan para conocer y recorrer Ushuaia teniendo como excusa un evento deportivo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias