miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 dic 2022

En menos de 48 horas, casi 17 mil fueguinos se sumaron al pedido de un avión hidrante de gran porte

A 12 días de iniciado el incendio en la Reserva Natural Corazón de la Isla que ya reviste características de ecocidio, los fueguinos se unieron para pedir la ayuda de Chile a través de aviones como los que se usaron en el incendio de Timaukel


Desde el sábado por la noche la comunidad de Tierra del Fuego junta firmas para pedir a la Cancillería Argentina que interceda ante el gobierno de Chile para solicitar colaboración en el control del incendio que se calcula supera las 10 mil hectáreas, si bien no se conocen datos oficiales al día de la fecha.

La petición fue impulsada por Diego Díaz Ramos un baqueano que estuvo colaborando durante ocho días corridos para evitar que el fuego se propagara hacia los sitios donde hay viviendas. El viernes, al regresar a la ciudad usó la plataforma Change.org para pedir a las autoridades, más aviones hidrantes para combatir el fuego.

“El 30 de noviembre se originó el primer foco en estancia la Carmen en el corazón de la Isla, en Tierra del Fuego . Hoy 10 de Diciembre el fuego continua y lleva quemando más de  8000 hectáreas. De la única manera de poder frenar esto es con un avión hidrante de gran porte.

El fuego está incontrolable  y los fuertes vientos no ayudan en nada ...

Ayudanos con tu firma para que se solicite formalmente el avión a nuestro pais vecino, Chile

Al regresar de la zona del fuego:  Hay solo 14 brigadistas para toda la provincia, que ganan una miseria, a los que no les dan ropa, no tienen mochilas de agua, herramientas, camionetas 4x4 ni materiales. No tienen claro a quiénes responden y hacen lo que pueden con lo que tienen. Detrás de todo este incendio hay hombres y mujeres, familias que están arriesgando la vida esperando que un político llame y pida un avión hidrante adecuado a la situación”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias