jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 19 dic 2022

La historia de Sebastián Pordomingo, el periodista deportivo que murió antes de la final del Mundial

El relator de radio La Red falleció el domingo a la mañana de un infarto. Era de La Pampa y tenía 38 años.


El periodista deportivo Sebastián Pordomingo murió de un infarto este domingo, horas antes de la final del Mundial de Qatar 2022 que ganó la Selección Argentina.

Si bien aún se desconoce la causa exacta de muerte, el suceso se habría producido entre la madrugada y la mañana del domingo, después de que manifestara cierto malestar.

 

En un comunicado publicado tras la muerte en sus perfiles de redes sociales, su hermano Nacho contó que Sebastián murió “a horas de comenzar la gran final del mundo, pero para relatar del cielo al lado de nuestra mamá, un sueño que no pudo cumplir en vida”.

 

“Mi hermano era un apasionado periodista deportivo, relator de fútbol y el día de hoy, 18 de diciembre, nos dejó con solo 38 años”, sumó.

El hermano de Sebastián Pordomingo publicó un mensaje de agradecimiento a los que presentaron sus condolencias. (Foto: Twitter @sebapordomingo)

El hermano de Sebastián Pordomingo publicó un mensaje de agradecimiento a los que presentaron sus condolencias. (Foto: Twitter @sebapordomingo)

Y cerró: “Nadie en su familia, ni su novia Lu, caen en el momento que estamos atravesando. Agradecemos a todos sus mensajes que llegan a través de los diferentes medios. Nos demuestran lo que ya sabíamos de lo buena persona y profesional que era Seba”.

La noticia, dada a conocer por sus colegas tras la final que Argentina le ganó a Francia, despertó conmoción en el mundo del periodismo deportivo y generó una ola de mensajes en su memoria en las redes.

 

Quién era Sebastián Pordomingo

El mensaje de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos. (Foto: Twitter @escuelacpd)

El mensaje de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos. (Foto: Twitter @escuelacpd)

Sebastián Pordomingo (38) había nacido en La Pampa y había llegado a la Ciudad de Buenos Aires con el sueño de convertirse en un relator de fútbol.

Había trabajado en Radio Continental con Víctor Hugo Morales, era empleado del Grupo Mediapro para las transmisiones de torneos continentales y actualmente cubría el Mundial de Qatar para Radio La Red junto a Gustavo López y en el programa Las cosas raras, que conduce Clara Mariño. También era docente de la carrera de periodismo deportivo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

En sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram anunciaba que integró el equipo en la cobertura del duelo entre Argentina y Polonia, por la última fecha de la zona de grupos.

Su último posteo fue información: el anuncio del partido que decidió la suerte de la Selección de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar. “Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Francia el domingo a las 12hs en Lusail. Qatar2022 tiene todo, la Selección, carácter, juego, personalidad, gol y todos los jugadores que dejarán la vida por un mismo sueño. Argentina vamos con todo”, escribió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias