martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 1 ene 2022

Que siga el baile! Flor de Megapase!!!

El Ejecutivo logro la autorización de la Legislatura para casi 1500 nuevos ingresos de empleados públicos al Estado provincial, como así también en el Presupuesto 2023 se incorporo el otorgamiento de 210.000 horas cátedras.


TAGS: TDF, MEGAPASE

Recordemos que el 31 de agosto, el Gobernador Gustavo Melella envió a la Legislatura el proyecto de ley de presupuesto para el 2023. En el mismo proyectaba un incremento de puestos de trabajo en el sector público respecto al presupuesto del 2022, y ,sin que se hayan conocido los motivos, los legisladores decidieron aprobar un aumento mayor de vacantes y extendieron la ampliación al sector docente. 

Ante lo cual a partir del 2023 , la planta permanente y no permanente de la Provincia (excluyendo docentes y considerando la planta políticas) habrá aumentado en 1.434 personas entre la Administración Central, Entes Descentralizados y de la Seguridad Social, en tanto que en el sector docente se crearon en dos años 1.100 nuevos cargos y 210.000 horas cátedras. 

Entre los datos más llamativos, el organismo con mayor crecimiento porcentual de personal es OSEF, donde hasta el año 2022 la Obra Social contaba con 200 vacantes e incluso el Poder Ejecutivo solicitó esa misma cantidad de vacantes en el proyecto original. La ley sancionada aumentó en un 25% el total de vacantes del organismo presidido por Mariana Hruby, autorizando 50 nuevos ingresos para alcanzar las 250 plantas. 

 

Otro megapase, autorizan 1500 nuevos ingresos de empleados estatales

 

Recordemos que los ingresos a la OSEF, fueron de allegados, parientes e incluso personal que figuraba como asesores en la Legislatura  a los cuales incluso le repartieron antes las preguntas para que rindan bien el examen.      
 
Crónicas Fueguinas

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias