miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 ene 2023

Una joven denunció ser violada en Tolhuin y detuvieron a una mujer y sus tres hijos

El hecho habría ocurrido en la noche del domingo 1 de enero, en un domicilio de calle Emilio Blanco, en la que hubo intervención policial a causa de problemas que se registraron con los ocupantes de la mencionada vivienda.


TAGS: ABUSO, TOLHUIN

Allí una joven de 18 años dio cuenta de haber sido abusada por uno de los varones que reside en aquella vivienda, por lo que se dio intervención a la Comisaría de Género y Familia bajo órdenes del juez de competencia penal en Tolhuin, el Dr. José Silvio Pellegrino.

El magistrado se hizo presente en el lugar y observando las pequeñas dimensiones de la vivienda donde habría tenido lugar el hecho, optó por la detención preventiva de los 4 ocupantes del domicilio; una mujer y sus 3 hijos.

El magistrado entendió que de ocurrir algún hecho de las características del denunciado, no pudo pasar desapercibido para los ocupantes mayores de edad en la vivienda, resguardándose a los menores de edad del lugar.

Allí se procedió a incautar todo elemento de interés para la investigación como los celulares de los involucrados en la causa, así como se tomaron muestras en una de las habitaciones, por lo que ahora se realizarán los peritajes forenses respectivos.

La joven precisó la acusación contra uno de los jóvenes detenidos, en el marco de una reunión en la que se habían consumido muchas bebidas alcohólicas.

A la espera de la resolución de los peritajes, ayer mismo se ordenó la excarcelación de los 4 imputados, con notificación de derechos y garantías para los mismos, así como prohibición de acercamiento a la denunciante e interdicción de salida de la provincia.

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias