jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 ene 2023

Caso Báez Sosa: "Thomsen le pegó una patada a Fernando, con intención de matar", dijo un testigo

Se trata de otro amigo de Fernando Báez Sosa, Luciano Bonamaison, que también apuntó contra uno de los rugbiers acusados, Máximo Thomsen.


Luciano Bonamaison, amigo de Fernando Báez Sosa, declaró este miércoles en el inicio de la tercera audiencia y fue categórico: “Máximo Thomsen le pegó una patada, con odio, brutalidad y con intención de matar”. Fue en el medio de la calle, recordó, tras haber sido expulsados ambos grupos del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El amigo de Báez Sosa habló de una “emboscada” hacia ellos, aunque buscaban: “a Fernando, ellos querían atacarlo a él”. aseguró. “¿Reconoces a otras personas como agresores de Fernando?”, le preguntó el fiscal Juan Manuel Dávila. “No”, dijo Bonamaison, pero sí aclaró que el grupo de rugbiers arengaban “¡vamos! ¡vamos, negro de mierda!”.

Tras el ataque y la caída de Fernando, “una chica le hizo reanimación cardio vascular” y “llamamos una ambulancia”, contó Bonamaison que dijo que “no podía creer” lo que había pasado y que quedó en “estado de schock”.

El defensor Hugo Tomei intentó señalar una contradicción del testigo respecto de su declaración en instrucción, a lo cual el abogado querellante Fernando Burlando dijo que eso era “una amenaza”. Por lo cual, la presidenta del Tribunal, Claudia Castro, le pidió que “modere” su interrogatorio.

 

Luego fue Juan Manuel Pereyra Rosas, otro amigo de Báez Sosa, quien dijo que en la calle a él le pegaron aunque no sabe quien fue pero sí el que le pegó dentro del boliche Le Brique: Luciano Pertossi.

 

Una actitud "miserable"

Durante el juicio, Burlando también se refirió a la falsa incriminación del remero Pablo Ventura por parte de los rugbiers imputados de homicidio y manifestó que “no existe actitud más miserable en la vida que acusar a un inocente y privarlo de su libertad”,

"Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. ¿De qué se ríen hijos de puta" No se pueden reír de nada”, aseveró Burlando luego de la declaración de Ventura, cuando los medios le preguntaron si en la audiencia algunos de los acusados comenzó a reírse.

Antes del comienzo de la tercera jornada de debate en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el letrado había asegurado que el remero “fue acusado injustamente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias