jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 jun 2018

FMI

Christine Lagarde dijo que el plan del Gobierno de Mauricio Macri "fortalecerá la economía del país"

Luego de reunirse con el Presidente de la Argentina en la cumbre del G7 en Canadá, la directora del FMI remarcó que "la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan" y señaló que ese "enfoque" cuenta con todo su "apoyo"


Mauricio Macrillegó este sábado a la tarde a la Cumbre del G7 que se desarrolla en Charlevoix, Canadá, encuentro al que asiste como observador, y se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el anuncio de la llegada a un acuerdo por un préstamo stand-by por US$ 50.000 millones para la Argentina.


Christine Lagarde, consideró este sábado que el plan del gobierno argentino "fortalecerá la economía" del país "a corto plazo y estimulará el crecimiento", tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolla en la ciudad canadiense de Charlevoix.

"El Presidente Macri y yo sostuvimos hoy una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro [Hacienda] Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Consideramos que el plan económico de las autoridades argentinas fortalecerá el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", sostuvo Lagarde.

En un comunicado difundido por el FMI, la funcionaria del organismo internacional remarcó que "la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan", que instrumentará la administración de Macri y señaló que ese "enfoque" cuenta con todo su "apoyo".

"Asimismo, me siento alentada por los esfuerzos del gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina y avalo plenamente sus planes en ese sentido. Espero continuar nuestro diálogo en el contexto de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires en julio", subrayó Lagarde.

 

El Presidente también se saludó con Trudeau "al llegar al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, un hermoso complejo a orillas del río San Lorenzo donde se realiza la Cumbre del G7", consignó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Macri publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se registró el momento del saludo con Trudeau, en un pasaje protocolar en el que el mandatario de Canadá también estrechó manos con otros mandatarios de países invitados a participar del encuentro de las potencias mundiales.


Para la jornada de este sábado en el encuentro del G7 se prevé la realización de la sesión de trabajo de los líderes del grupo y jefes de los Estados invitados en el Outreach Meeting Room del Hotel, y luego la tradicional foto oficial.


Acompañado de su esposa Juliana Awada, Macri arribó esta mañana a la ciudad canadiense de Québec para participar del encuentro de las principales potencias reunidas en el G7, que nuclea a los países más industrializados del mundo.

Según informó Presidencia, "tras un breve descanso y actividades protocolares en el Hotel Chateau Frontenac, Macri se dirigió en automóvil hasta la sede del encuentro" del G7, a donde fue invitado a participar de la cumbre como observador por Trudeau.

La agenda oficial incluye, también, reuniones bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel y el anfitrión Trudeau, informaron fuentes oficiales.

Además, está previsto un breve contacto con José Angel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias