jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 16 ene 2023

Ushuaia

Sofocan un nuevo incendio forestal en zona Bahía Cucharita

En plena Emergencia Ígnea y con el peligro tangible que esta acción representa para detonar en un nuevo desastre ambiental, los bomberos pudieron sofocar un nuevo incendio forestal


Nuevamente un irresponsable incendio ocurrido en una zona de bosque de Ushuaia puso en alerta a los servicios de manejo del fuego, a raíz de desatarse un foco de incendio que requirió de un operativo de urgencia para evitar que el mismo avanzara.

 

Según se informó ayer desde Bomberos Voluntarios Ushuaia el ígneo se reportó en el sector de Laguna Cucharita, en inmediaciones del Barrio Costa del Susana, donde una comitiva se dirigió al lugar.

 

Con apoyo de personal policial se procedió a sofocar el fuego, de una extensión pequeña de 4 metros cuadrados aunque bajo el peligro de ubicarse en una zona de bosque y troncos secos, lo cual podría haber desencadenado en algo mucho mayor.

 

El motivo del foco se trataría de otro fogón mal apagado por ocasionales visitantes, situación que actualmente constituye un delito dado que rige actualmente la Emergencia Ígnea en todo el país (Ley Nacional 26815), y particularmente en Tierra del Fuego (LP N°115), luego del desastre ambiental que se produjo en la Reserva Corazon de la Isla que consumió miles de hectáreas de bosque nativo.

 

Se recuerda a la polblación que se encuentra absolutamente prohibido realizar fuego en toda la provincia, incluso en los lugares habilitados a tal fin.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias