martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº2511
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 ene 2023

Lucas Pertossi y Blas Cinalli declararon que ellos no le pegaron a Fernando

Son dos de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, y en la audiencia de este miércoles rompieron el silencio. "No hubo ningún plan", dijo Cinalli.


Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, aseguró este miércoles que "en ningún momento" tuvo "intención de matar a nadie" y que no le pegó a la víctima, tras pedir declarar en el marco de la decimotercera audiencia del juicio por el crimen, que se lleva adelante en la ciudad de Dolores.

 

Por su parte Blas Cinalli, otro de los acusados por el crimen, aseguró que "todo lo que pasó fue una tragedia terrible", que "no hubo ningún plan" y que "en ningún momento" le pegó a la víctima, al solicitar declarar en el juicio que se lleva adelante en la ciudad de Dolores.

"Yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa, supongo que con quien tuve en el encuentro dentro del boliche no sé, capaz fue él. En ningún momento le pegué, veo que dicen que él tenía ADN mío en la uña del dedo meñique", expresó. Luego del testimonio se le pidió que con un puntero señale el video en donde estaba al momento de la agresión.

Hoy se cumplen exactamente tres años del asesinato de Báez Sosa, quien tenía 18 años y fue golpeado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Por su crimen son juzgados ocho jóvenes imputados de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Los imputados son: Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Máximo Pablo Thomsen, Matías Benicelli, Ayrton Michael Viollaz y Lucas Pertossi.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias