jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 ene 2023

Drama en la toma en Ushuaia: una mujer se descompensó y tuvo que ser asistida

El preocupante momento se vivió ayer en el sector del predio, donde una treintena de familias en situación de calle se asentaron y se resisten a abandonar el lugar. Permanece un fuerte operativo policial.


Conforme transcurrieron ya 12 días desde iniciada la toma del predio fiscal en la zona del Barrio Pipo de Ushuaia, la situación lejos está de resolverse. Tras la polémica desatada el lunes, a raíz de una supuesta orden judicial de no permitir el ingreso de alimentos y agua a este sector, ayer se vivieron momentos de zozobra y preocupación, por una mujer que se descompensó.

El hecho se conoció a raíz de un video que se viralizó por las redes sociales, donde se observa a una persona femenina de unos 60 años tirada en el piso, mientras es asistida por dos agentes policiales, entre ellos un Comisario, quienes le acercan una botella con agua.

 A continuación se acercan más efectivos, incluso una agente mujer, mientras la mujer presenta mucha dificultad para hablar y no puede levantarse por sus propios medios. 

Cabe mencionar que, en total, son cerca de 40 familias las que se emplazaron con un campamento en este predio, perteneciente al IPV. Insisten con que la mayoría son fueguinos y que están inscriptos desde hace años en el listado del organismo, pero que ante la crisis habitacional e inmobiliaria se quedaron en situación de calle, sin más remedio que ocupar las tierras de manera irregular.

 

 

Ayer, un grupo de las personas que forman parte de la toma se presentaron en los Tribunales, exigiendo una audiencia con la jueza y fiscal de turno para poder acceder a algún tipo de contención humanitaria, dadas las condiciones en que se encuentran estas familias, incluso con criaturas recién nacidas en un marco de desamparo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias