viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 mar 2023

Corrientes: un nene de 10 años salvó a su hermana en un incendio

El fuego quemó todo su hogar mientras el nene de 10 años y su pequeña hermana de 2 estaban durmiendo.


Como producto de un cortocircuito, un hogar se encendió en tan solo minutos en la provincia de Corrientes mientras que dentro de él dormían una niña de dos años y medio y su hermano de diez, el cual logró despertarse a tiempo y salvar a su hermana.

La casa que se quemó en Corrientes quedó totalmente destruida. Fuente: Radio sudamericana.

La casa que se quemó en Corrientes quedó totalmente destruida. Fuente: Radio sudamericana.

En diálogo con Radio Dos, Sebastián, el padre de los niño, contó que su hijo de 10 años “tiene una cardiopatía congénita de nacimiento, fue operado y sometido a tratamientos”. “Por eso ya es un héroe y ahora lo es mucho más, porque salvó a su hermanita”, destacó.

Para evitar cualquier posible quemadura o enfermedad por la inhalación de humo, los menores fueron derivados al Hospital Pediátrico Juan Pablo II para su revisión. Aunque están en buen estado, la más pequeña tiene una quemadura leve en su espalda. En tanto, la madre -luego de ver a salvo a sus hijos- intentó rescatar algunas cosas de su casa y se quemó en los brazos.

 

“Fue una alegría enorme encontrar a mi familia y que estaban todos bien. Fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera”, dijo Sebastián. En efecto, la familia perdió todas sus pertenencias, entre las que se encontraba el audífono del niño de 10 años.

En tanto, María, la madre de los chicos, relató que el incendio “fue cosa de un instante”: ”Se quemó todo muy rápido, yo me fui a llevar a la escuela a mi otra hijo, en diez minutos, volví, y ya estaba todo quemado”.

“Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita, Él es perfecto”, concluyó la mamá.

 El Diario El Libertador publicó el número de contacto 3794-245-672 para aquellas personas que puedan colaborar con la familia que perdió sus pertenencias a raíz del incendio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias