jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 16 mar 2023

Procesaron a dos jóvenes por la muerte de Tomás Delamata

El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2018 cuando Delamata falleció luego de caer desde el balcón del departamento ubicado en el Barrio de Belgrano en Buenos Aires, los procesados son Federico Atamaniuk y Juan Cruz Almaraz Arias.


El 8 de marzo, la cámara resolvió modificar la resolución del 28 de noviembre de 2022 que habpia sobreseido a los dos jóvenes que lo acompañaban, disponiendo además que se los procese por presunto homicidio culposo, trabando además un embargo de 3 millones y medio cada uno.

El 13 de marzo de 2018 Tomás Delamata falleció a raíz de las heridas que sufrió tras una caída de 16 metros desde el tercer piso de un edificio ubicado en Mendoza y Vuelta de Obligado, en el barrio porteño  de Belgrano.

Oriundo de Río Grande, el joven tenía 19 años y ese mismo año había iniciado estudios universitarios. Su muerte tuvo una fuerte repercusión en esta ciudad, ya que junto a un grupo de jóvenes Delamata fue el creador del colectivo cultural “Barras de Hielo”, organizando eventos que convocaban a cientos de adolescentes inmersos en esta cultura.

Cabe indicar que los padres jamás creyeron en la posibilidad de un suicidio o de una caída accidental del propio Tomás. Fabio Delamata, su padre, dijo que la hipótesis de un suicidio no es comprensible, porque eso no se condice con la actitud de Tomás, que era un joven que tenía proyectos, que siempre miraba hacia delante y con quien siempre había una comunicación diaria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias