viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 16 mar 2023

Familiares del joven camarógrafo fallecido la semana pasada denunciaron por mala praxis al hospital

Angel José Manzilla de 43 años falleció inesperadamente el pasado 8 de marzo para todos los que trabajan en los medios de comunicación, y tras el duelo sus familiares se presentaron en sede judicial a fin de radicar una denuncia por mala praxis contra dos oportunidades en que se hizo ver en la guardia del hospital, previo a su trágico final.


La causa del deceso del camarógrafo de Canal 13 fue una grave lesión en el intestino grueso con la cual llegó ya en su última etapa a una clínica privada de la ciudad, donde fue operado pero ya era demasiado tarde.

Pero previo a esto, Manzilla había concurrido en dos oportunidades a la guardia del Hospital Regional Río Grande, el 1 y el 2 de marzo, siendo observado en ambas por profesionales médicos que lo enviaron a su casa, dando cuenta de un presunto cuadro de gastroenteritis, sin profundizar con los estudios correspondientes.

“A José lo hicieron esperar casi 5 horas por que el dolor era muchísimo y estaba todo doblado, y en 10 minutos lo mandaron a la casa, solo le dieron una inyección por una gastroenteritis, tenía la panza hinchada y así lo mandaron a la casa sin siquiera darle una dieta”, manifestaron desde la familia.

Al continuar con un dolor creciente, Manzilla finalmente acude al prestador privado días después, “teníamos que llevarlo despacio en el auto por que cualquier movimiento le dolía”, contaron.

La familia aseguró que la atención en el Cemep el lunes 6 fue inmediata; “apenas lo vio un cirujano, sin hacer estudios, lo operaron de urgencia y se encontró todo infectado y lo tuvieron que cortar dos veces, no pudieron terminar la operación por que no iba a aguantar su corazón, lo dejan en terapia para que se estabilice, al otro día lo meten al quirófano de nuevo donde seguía complicado, y queda en terapia al miércoles que ya no aguantó más”, relataron dramáticamente sus deudos.

La familia del joven camarógrafo radicó la respectiva denuncia por “mala práxis” en la fiscalía de los tribunales de Campamento YPF, siendo tomada por el fiscal de turno el Dr. López Oribe, quien requirió distintas medidas de prueba a la jueza en turno, la Dra. Cecilia Cataldo.

La investigación ahora cuenta con un contratiempo importante en razón de que hubo una cremación, por lo que la Justicia no cuenta con la posibilidad de realizar una autopsia forense con su médico legista.

Ante ello se trabaja con la historia clínica y documental referida a los ingresos que Manzilla tuvo en los distintos centros de salud en sus últimos días de vida.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias