jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 28 mar 2023

Cesari Hernández podría ser desplazado del cargo al iniciarse una causa penal en su contra

La causa que se inició en contra del juez Daniel Cesari Hernández es por "abuso de autoridad". La Dra. Cecilia Cataldo ya notificó de derechos y garantías al magistrado.


Hace unas semanas atrás el gremio judicial denunció maltratos por parte del Dr. Daniel Cesari Hernández, y en las últimas horas se sumó la Policía Provincial manifestando presiones hacia la división Científica para cambiar resultados de sus informes. 

Ahora la fiscalía Mayor a cargo del Dr. Pablo Bramatti requirió formal acusación contra Cesari Hernández por "abuso de autoridad".

Bramatti en su acusación enumeró los maltratos que denunció el personal y la manifestación gremial ocurrida hace algunas semanas, asimismo destacó la irregularidad de un sumario interno presentado años atrás en contra de Cesari.

Por otro lado, Horacio Vargas, titular de Policía Científica realizó una presentación judicial denunciando presiones por parte del magistrado.

Ante todo esto el fiscal pidió que se inicie una causa penal contra Cesari Hernández por "abuso de autoridad", la misma recae en el juzgado de instrucción 3 a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, quien ya notificó al juez de derechos y garantías.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias