jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 28 mar 2023

Fallo a favor de damnificados por créditos UVA en Río Grande: "Esto es una luz de esperanza"

Así lo sostuvo Andrea Torres, una de las perjudicadas por la modalidad de créditos hipotecarios UVA que logró un fallo favorable de la Sala Civil, Comercial, Laboral y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, en el que se ordenó limitar el monto de las cuotas al 35% de los ingresos familiares.


"La verdad es una luz de esperanza, estamos muy entusiasmados y con nuevas fuerzas para seguir peleando", reconoció Andrea Torres, una de las perjudicadas por la modalidad de créditos hipotecarios UVA que logró un fallo favorable de la Sala Civil, Comercial, Laboral y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, en el que se ordenó limitar el monto de las cuotas al 35% de los ingresos familiares.

En declaraciones a FM La Isla, Torres consideró que el fallo que se dio a conocer ayer "es una punta para comenzar" a resolver esta situación y recordó que "ya se había pedido el amparo y nos habían rechazado la medida cautelar, así que ahora nos dió a favor".

"Los números que vamos manejando son desesperantes para uno de sostener", admitió la mujer, recordando que "en octubre (del año pasado) la cuota era de 160 mil pesos y ahora, con todos los aumentos que tuvimos, ya pasaron cinco meses y se incrementó 10 mil por mes, es decir que ahora tengo una cuota para pagar de 210 mil pesos", detalló.

Y agregó: "Todos los aumentos de salario que tuvimos de se van práctivamente en cuotas, y no nos deja nada para poder solventarnos. Viivimos de tarjetas de crédito y de la familia que nos ayuda, sumado a que mi marido tiene una discapacidad y no puede dejar sus tratamientos".

Torres explicó que, a partir de este fallo "ahora tenemos que ponernos de acuerdo con el Banco, aunque todavía no me han llamado porque esto es reciente, pero tienen 15 días".

"Más allá de que está bueno y es una luz de esperanza, ya sabemos que el crédito va a seguir igual y si no hay algo más vamos a seguir en la misma, por lo que estamos peleando también es porque termine la modalidad UVA y sea con una tasa de crédito común y no con esta variable, sin tener que estar todos los meses cortando clavos para ver si lo vamos a poder pagar", indicó.

Además, si bien el fallo sienta un precedente, Torres sostuvo que "cada caso es distinto y se evalúa según la situación, pero en la provincia somos alrededor de 170 familias y no es justo lo que está pasando".

"Es una impotencia porque te lo vendieron como una solución y al final te mienten descaradamente, entonces tenemos que apelar a que se trate esto como una ley para tener una solución", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias