jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 26 abr 2023

Condenaron a 6 años de prisión al cabecilla de una red de distribución de cocaína en Río Grande y dejaron en libertad a los demás integrantes

El Tribunal Oral de la Justicia Federal en la ciudad de Ushuaia realizó otra omisión de debate en una causa federal de Río Grande, donde la defensa en acuerdo con la fiscalía puede acceder a la solicitud de condenas mínimas-.


Se trata de una causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas” en relación a un procedimiento sobre un domicilio de calle Piedrabuena al 400 (foto) el 15 de mayo del año 2021.

Esa investigación tuvo la particularidad que la Policía investigaba una red de narcomenudeo que se había reunido en esa vivienda y al momento en que estaban allanando, llegó al domicilio el que resultó a la postre el principal imputado en la causa; Javier Rolando Quidel Vera quien portaba un paquete con 700 gramos de cocaína con los que abastecía a los vendedores presentes en el lugar.

Ante ello se adjudicó a Quidel Vera la principal responsabilidad en esta red de venta, por lo que fue condenado al mínimo de la pena de 6 años de prisión efectiva.

Asimismo los demás integrantes de la organización; Susana Azcurra, José Exequiel Ledesma, Nelson Gabriel Ledesma, Emiliano Dos Santos,  Jenmar Judith Mota Mariño y Maximiliano Leonel Córdoba, accedieron a la pena de 3 años en suspenso en calidad de partícipes secundarios, no perdiendo su libertad.

En el marco de esta causa se incuataron 720 gramos de cocaína en manos del principal imputado, más unos pocos gramos en su vehículo y 50 gramos más de cocaína en su vivienda, estando acondicionados en bochitas para la venta.

El acuerdo para esta condena fue suscripto por la fiscalía federal y el abogado de todos los imputados, el Dr. Lucas Sartori, siendo refrendado el pasado 21 de abril por el Tribunal Oral Federal en la ciudad de Ushuaia.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias