sábado 09 de diciembre de 2023 - Edición Nº2816
Primer Argentino » ARGENTINA » 25 oct 2023

Ushuaia

Detuvieron a un hombre por la muerte de su hijo de 3 meses

Un hombre de 30 años del cual desde la Justicia no se brindo la identidad, fue detenido acusado de haber sacudido a su hijo de tres meses y haberle causado lesiones graves que posteriormente le causaron la muerte pese a ser asistido en el Hospital Regional Ushuaia.


La investigación fue tomada en manos de la Fiscalía de Género y Familia de la ciudad de Ushuaia con la intervención del juez Penal Federico Vidal. Al parecer el caso fue detectado el viernes cuando unidades de emergencia fueron solicitadas en una vivienda del barrio Ecológico de la ciudad de Ushuaia. 

El bebé de 3 meses entró en paro y fue asistido en primer término por un bombero que llegó primero al lugar. Luego fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia donde logró ser intervenido quirúrgicamente. 

Fuentes cercanas al hecho revelaron que en el nosocomio capitalino se le realizó una tomografía computada que reveló lesiones cerebrales con daños irreversibles. Pese a que se intentó descomprimir el área lesionada el infante murió durante la jornada del sábado. La intervención del área social del Gobierno más la autopsia reveló que efectivamente el menor presentaba lesiones compatibles con el síndrome del bebé sacudido. 

Además el forense determinó la posible franja horaria en la que el menor habría sido lesionado, determinándose que en ese margen de tiempo el bebé se encontraba con su padre, ya que se la progenitora se encontraba trabajando. Debido a esta circunstancia es que el juez Vidal ordenó la inmediata detención por el delito de homicidio agravado. 

Cabe señalar que el síndrome del bebé sacudido generalmente ocurre cuando un padre o la persona a cargo sacude con intensidad a un niño por frustración o enojo, a menudo porque el niño no para de llorar. El resultado puede ser el daño cerebral permanente o la muerte. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias