jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº3045
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 jun 2024

Cortes de agua y luz, falta que los funcionarios culpen a los privados.

La concejal por Ushuaia Belén Monte de Oca (JxC) se refirió a los constantes cortes del servicio de energía eléctrica en las últimas semanas en la capital fueguina, a lo que se suman cortes en el suministro de agua y la baja presión de gas en cientos de hogares, empresas y comercios.


“Se lo debemos a la falta de inversión en infraestructura de servicios, un problema histórico que tiene sus peores consecuencias en pleno invierno y con temperaturas extremas – cuestionó la concejal. Niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, que no tienen luz y en muchos casos por ello no tienen calefacción, a pesar del tarifazo de Energía de los últimos meses”.

 

Monte de Oca advirtió que “mientras hablan del ajuste, de la recesión y de la pérdida de puestos laborales, evidentemente algunos se olvidan de que estos cortes de luz no solo afectan a los vecinos, sino que los chicos se quedan sin clases, muchos comercios no pueden abrir sus puertas e incluso hay fábricas que no pueden producir por la desidia de las sucesivas gestiones que no quisieron planificar a futuro ni supieron generar un plan de contingencia”.



Asimismo observó que “todo esto nos lleva nuevamente a preguntarnos si tenemos una Ciudad y una Provincia turística o con turistas, porque en esta temporada invernal los visitantes se van a encontrar con este panorama”, y anticipó que “no va a faltar algún personaje que culpe a los hoteles, a los comercios o a los centros invernales por el consumo energético; ya sabemos que siempre es más fácil culpar al sector privado cuando falla el Estado”.



Finalmente Belén Monte de Oca reclamó “medidas concretas a corto y largo plazo, porque esta situación es inadmisible y para muchos vecinos, se ha vuelto desesperante. Estamos esperando anuncios de inversión y además un plan de contingencia urgente, porque no vamos a naturalizar los cortes de energía”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias