jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº3045
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 3 jul 2024

“Hay que escuchar al pueblo, que la está pasando mal”

Conmemoración en la provincia del lider partidario Juan Domingo Perón, al cumplirse medio siglo de su fallecimiento.


TAGS: ACTO, PERóN, VUOTO

Este 1 de julio, el Partido Justicialista de Tierra del Fuego realizó actos en simultáneo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para rendir homenaje a la vida y obra del militar argentino, fundador del Partido Peronista. El encuentro se dio en un contexto en que el PJ fueguino presentó su lista de unidad de cara al próximo período, renovando el mandato de Walter Vuoto como presidente del partido.

 

“La Lista de Unidad representa a más de 30 espacios sindicales, 20 autoridades electas y 25 agrupaciones políticas y unidades básicas. Además, contiene una importante participación de la Juventud Peronista – JP – y garantiza la paridad de género, así como lo manifiesta su carta orgánica” – revelaron las autoridades partidarias.

 

En Ushuaia el acto fue encabezado por Vuoto, quien estuvo acompañado por los legisladores Juan Carlos Pino, Victoria Vuoto y los concejales Laura Ávila, Yésica Garay y Nicolás Pelloli.

 

En Río Grande estuvieron presentes el legislador Tomás García, la senadora María Eugenia Duré y la diputada Andrea Freites, mientras que en Tolhuin, los concejales Jeannete Alderete y Matías Rodríguez Ojeda formaron parte del evento.

 

El presidente del Partido Justicialista a nivel provincial reflexionó en su alocución sobre los desafíos actuales del peronismo: «Hoy se cumplen 50 años del paso a la inmortalidad de nuestro líder conductor. Cuando se discute el Estado presente, no hay nada más ni nada menos que discutir el Estado de bienestar, del que Perón hacía bandera, y que es en el que se puede producir el ascenso de las clases populares».

 

Vuoto resaltó asimismo “la necesidad de escuchar a los ciudadanos y de estar presentesen sus vidas cotidianas, recorriendo Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sin ánimos de pelea, ni de disputas; visitando comedores, barrios populares y toda la provincia, escuchando a los vecinos, al pueblo, que la está pasando mal. Eso es también continuar el legado de ese coronel que apareció allá por el año ‘44, diciéndole a los trabajadores que tenían derechos y que otra Argentina era posible».

 

Con la presentación de la lista obtenida y la renovación de las autoridades, Walter Vuoto instó al peronismo fueguino a “ser más inteligentes que nunca, salir a discutir, abrir los espacios de formación política, movilizar el partido y estar junto a todos los sindicatos dando la discusión que hay que dar».

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias