jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº3045
Primer Argentino » ARGENTINA » 8 jul 2024

Ushuaia

A puro folklore culminó la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”

Desde el jueves 20 de junio hasta el sábado 6 de julio, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de propuestas teatrales y musicales para todas las edades que ofreció esta nueva edición del gran festejo popular en la capital provincial.


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el sábado 6. el gran cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” ante un repleto Microestadio José “Cochocho” Vargas con la presentación de la Noche de Folklore, donde cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de una noche a pura música y baile.

 

El espectáculo que concentró a 300 artistas fueguinos durante múltiples jornadas a lo largo de junio y julio, contó con las presentaciones en el escenario mayor “Pablo B. Rodríguez” de Cautivas de la Danza, Ramón Barrenechea, Diego Paz- «El Chango de Orán», Canto Alegre, Ramiro Portillo, Danai Nuñez, Franco Andrada y el cierre de Sur Andino.

 

Analizando el cierre de este gran festejo popular, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, subrayó “la importancia de contar con un Estado municipal que sigue apostando y acompañando al talento de los artistas fueguinos, fortaleciendo año a año esta Fiesta Nacional donde la comunidad se reúne a celebrar un momento tan importante para todos los ushuaienses”.

 

“En esta labor que nos propone el intendente Walter Vuoto de seguir visibilizando nuestra tradición y cultura, también estuvimos acompañados por estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad que son parte del progama municipal «Fiesta de la Promo 24” y que estuvieron a cargo de diferentes stands junto con emprendedores artesanales para potenciar sus ventas a lo largo de todo el festejo popular», finalizó la funcionaria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias