sábado 21 de septiembre de 2024 - Edición Nº3103
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 1 ago 2024

Tohuin

El grotesco "análisis" de un artista porteño que llegó a Tierra del Fuego: "¿Qué carajo hacen, de qué viven?"

Se trata del ignoto Karim Makarius quien se autopercibe como un ser "creativo, pobre, charlatán profesional y algunas veces aburrido". Tras visitar Tolhuin, el hombre consideró que los que viven allí son "masoquistas", que la ciudad se puso solo "para cargar nafta entre Ushuaia y Río Grande", y que en el corazón de la isla solo hay una panadería como atracción: "No hay prostitutas, no hay boliches, la nada misma", lamentó.


Se unió a Twitter (hoy 'X') en 2009, y tras 15 años cosechó 616 seguidores. Se autodefine como un "creativo" oriundo de Buenos Aires. En su cuenta de Instagram, privada y restringida, da algunos detalles/características más de su persona: "Artista plástico", "Músico", "Creativo", "Pobre", "Políticamente incorrecto". Y en virtud de su reciente visita a Tierra del Fuego, lo más evidente de todo: "Charlatán profesional, algunas veces aburrido".

 

Arribado días atrás a Tolhuin, el hombre se sentó en una mesa de la Panadería La Unión. Pidió un café con leche con unas facturas para, acto seguido, prender la cámara del celular y comenzar a analizar lo que sus sentidos le decían respecto de encontrarse "en la nada misma".

 

 

"Yo no sé, pero les cuento que me vine a Tolhuin por una cuestión que tiene que ver con mi pasado, del Dr. Amargo y de Roberta, que se sacaron una foto, imité todas las fotos en...¿cómo se llama el puentecito, el último lugar bueno que vimos? El Paseo Garibaldi, eso, que no es en La Boca", empieza el video.

 

"Para mí es la nada misma Tolhuin, pregunté que hay para ver y me dicen tenés la Panadería que, a ver.: para eso me voy a Florida Garden y me tomo...pregunté si el intendente era de La Cámpora porque no puedo creer de qué vive la gente acá , o sea ¿Qué carajo hacen acá para vivir', expresó con risa burlona.

 

 

Y prosiguió:  "Hay que tener mal espíritu para venirse a Tolhuin, ni siquiera si te venís en pareja, ¿habrá televisión acá? A ver, nuestra señal debe ser malísima, el teléfono no sé si te anda, te cagás de frío. No quiero pensar si te vas a Río Grande, te volás. Pero acá nada".

 

A continuación Makarius mostró la taza con la infusión y las tres medialunas, y acotó con malicia: "Esto, en Pilar (zona norte de Buenos Aires) escuchame te comés esto mucho más rico donde vas a Beccar, Martínez hay unas medialunas que la rompen. Yo sigo diciendo: hay que ser muy masoquista para estar en Tolhuin.

 

Pero no conforme y tras comparar que "Ushuaia es el paraíso", fue más allá al esbozar un comentario desubicado e irresponsable: "No quiero ir a Río Grande porque yo creo que me suicido de una....", expresó el "charlatán profesional", desconociendo uno de los flagelos más preocupantes que atraviesa y golpea no solo a Río Grande sino a toda la provincia.

 

 

Para continuar con la perorata, el ignoto visitante lamentó que por la época de su visita "no podés hacer nada en el Lago (Fagnano), parece que se pescan truchas acá ¿no?", y observó que Tolhuin está "en el medio de la nada, porque estamos a 80 kilómetros de Ushuaia, que vale la pena, y a como 100 de Río Grande, que lo único que hay son las orgías del Dr. Amargo y después nada".

 

Y finalizó todo el grotesco análisis con otro disparate mayúsculo: "En el medio pusieron esta ciudad (Tolhuin) para cargar nafta.  Si se hace de noche, no pregunté si acá había de estas chicas que trabajan temporalmente...¿cómo se llaman? (un desconocido le contesta desde atrás de la cámara: "putas") ¿No hay tampoco? No hay prostitutas, no hay boliches, no hay nada. Yo no sé para que vine acá", concluyó Makarius.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias