viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº3102
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 9 ago 2024

Madre de Ushuaia y un desgarrador pedido de ayuda para su hija adicta

Alejandra decidió exponer públicamente en los medios el drama que vive con su hija de 19 años, y rogó para que sea aceptada en Reencontrándonos u otra institución afín de la provincia. Antes de que sea demasiado tarde.


"Mi hija la verdad que está muy mal y yo no sé a quien más recurrir porque al Juzgado voy y no me dan bola, lo último que a mí me dijeron es que tengo que esperar que ella se mate o se esté cortando las venas para poder internarla involuntariamente". Así de manera cruda y lapidaria se expresó una madre de Ushuaia, quien clama urgente por asistencia para poder internar a la joven.

 

Alejandra narró que su hija tiene 19 años y hace unos cuatro cayó en el flagelo de las adicciones. "Me está pidiendo a gritos ayuda que no se quiere drogar más, que quiere internarse, no quiere estar con gente de mierda", contó en vivo al programa "El Angel de la Radio" por Radio La Gente.

 

La madre afirmó que "la otra vez cuando quiso internarse fuimos a Reencontrándonos y no la quisieron recibir, pero porque hay una piba ahí que tiene restricción de acercamiento".

 

"En este caso ella se quiere internar pero no sé como internarla. Ella tiene 19 y siempre pidió ayuda, siendo menor de edad tuvo una entrevista en Reencontrándonos y dijeron que estaba apta para internarse. Cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, no lo hicieron", lamentó Alejandra.  

 

Y agregó: "Ya no sé a quien recurrir, ella me llamó llorando diciéndome que está cansada de drograrse y estar con esta gente de mierda, que se quiere internar. La otra vez estuvo en mi casa y tuve que llamar a la Policía porque a veces se pone violenta", 

 

A su vez contó que tras concurrir al Juzgado a su hija la tuvieron internada en el Hospital Regional en el Área de Salud Mental en diciembre pasado, y precisó que "se la querían llevar a Buenos Aires, con que intención no sé".

 

"Ya le estaban por comprar el pasaje y aún así le dieron el alta; en Río Grande no sé si tienen internación, pero quiero ayudarla. Si se mata ¿quien  va a tener la culpa? Porque cuando la tenían que internar no lo hicieron, siendo menor de edad", concluyó la mamá muy afligida por toda esta situación, a la espera de que las autoridades oigan su voz antes de que sea demasiado tarde.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias