sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 30 jun 2018

Punteros de Melella fracasaron en la toma de la delegación

Melella mostró su malestar a sus punteros y funcionarios de gabinete por el fallido intento de tomar la Delegación de Gobierno. La otra semana volverían a intentarlo.


 

Como lo anticipó Primer Argentino, el acto de punteros que Melella montó en la Misión Salesiana, y que provocó el malestar de muchos riograndenses, dejó en evidencia algunas prácticas de la vieja política, aquellas mismas que el intendente dice repudiar cuando está ante los micrófonos.

Uno de los temas a tratar era la toma de la Delegación de Gobierno en Río Grande, que iba a realizarse el pasado jueves. Pero ante la fallida convocatoria, el intendente habría hecho llegar su enojo a los punteros de Margen Sur que iban a llevar adelante la toma, por no haber logrado lo acordado.

Según fuentes que acudieron al acto, los actores principales para llevar adelante la toma son:

  • José Reynoso, empleados municipal, referente de Melella en barrio El Mirador, y además de su cercanía con el Intendente tiene línea directa con Federico Greve, quién es uno de los principales organizadores de las movilizaciones de este tipo.
  • Carina Carmona, del barrio Bicentenario, a quien se le atribuye la "agitación" para intentar el corte del puente.
  • Otra personas a quien los concurrentes le asignan un papel relevante es Natalia “La Uruguaya” León, reconocida militante que tuvo varios encontronazos con la policía en varios intentos de ocupación de terrenos; “La Uruguaya” tiene su centro de operación en el barrio La Esperanza.

Referentes de otro barrios como UOM de la Margen Sur o de los Cisnes también habían sido convocados para dar una mano en lo que fue el intento fallido.

Tras el fracaso de la toma, estarían organizando un nuevo intento para la semana entrante.

Según fuentes municipales, Melella tuvo palabras muy fuertes hacía el secretario de gestión y participación ciudadana, Federico Runín quien sería el responsable de planificar estas acciones en conjunto con Federico Greve.

 

Carina Carmona

José Reynoso

 

 

Natalia “La Uruguaya” León

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias