sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 oct 2018

Acusan al juez Sahade de haber entregado el expediente a Melella

El defensor de las víctimas, Dr. Giménez, informó que "el juez a cargo de la causa, violando el Código Procesal Penal, le entregó copia de toda la causa a Melella la que es secreta para el imputado hasta su indagatoria. Con ello, frustró la investigación".


TAGS: MELELLA, ABUSO, ACOSO, JUEZ

El escándalo del intendente Melella, que involucra acoso y abuso sexual, extorsión, abuso de poder y malversación de fondos públicos, sumó hoy otros elementos que generan preocupación por el actuar de la Justicia. El defensor de las víctimas, Dr. Giménez, se presentó durante el mediodía en el juzgado con el fin de presentar un escrito “para terminar con esta discusión instalada por el intendente Melella, que dice que los audios no son de él y que pueden ser editados” y agregó “volvimos a poner a disposición del juzgado los celulares de las víctimas a fines que se hagan pericias que se comprueben si son editados o no si es la voz del propio intendente”.


En las últimas horas el sitio Infobae publicó un informe sobre como la justicia se está manejando en este tema y los intereses que hay detrás, Giménez también mostró cierta preocupación al respecto “pedimos que se convoquen a las partes a una audiencia de carácter urgente para dejar los celulares a resguardo en sobre lacrado que realice la Secretaría, porque mis clientes y yo como profesional no confiamos que se pueda resguardar la cadena de custodia y la mejor forma es que se haga un sobre lacrado y que se abra el día de la pericia”. Preocupó al defensor que el juez no pida el secuestro de los celulares ni ofrezca garantías para su custodia.

 

Pero la revelación más importante del día que hizo el Dr. Giménez, y que generó gran preocupación, es referida al Juez Sahade. Giménez informó que "el juez a cargo de la causa, violando el Código Procesal Penal, le entregó copia de toda la causa a Melella la que es secreta para el imputado hasta su indagatoria. Con ello, frustró la investigación". 

 

Por último, desafió al argumento esgrimido por la defensa de Melella: “y los que dicen que es una operación política lo tienen que demostrar cual es la vinculación entre mi persona y el poder político y si existe una vinculación de que se trata la operación política, los hechos son los que denunciamos y es lo que tiene responder el intendente Melella como cualquier persona denunciada como en este caso por abuso sexual”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias