viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 nov 2018

“Si la Justicia me tiene que juzgar por algo, que lo haga"

El intendente Melella cambió su estrategia y, según se desprende de sus dichos, parece ver como inevitable su procesamiento luego que se publicara el peritaje que confirmó que la voz de los audios es suya y que no está editada, al igual que las capturas de pantalla publicadas.


Luego de haber evadido la temática y responder ambiguamente durante semanas, el intendente Melella parece haber cambiado su estrategia y, según se desprende de sus dichos, ya ve como nevitable su procesamiento. "Si la justicia me tiene que juzar por algo, que lo haga", declaró, dando a entender que ese "algo" existe.

 

Es que luego del peritaje que confirmó que los audios publicados provienen de su teléfono y no fueron editados, al igual que las capturas de pantalla, sumado a los más de 50 llamados confirmados en el teléfono de uno de los denunciantes, se suma la evidencia que confirma lo que ya muchos sabían en el ambiente político: que el intendente de Río Grande utilizaba el aparato municipal para exigir favores sexuales a hombres en estado de necesidad laboral, a cambio de trabajo.

 

No sólo se trataría de acoso e incluso abuso sexual, sino abuso de poder, ya que el intendente hacía uso de su condición de jefe comunal para dar y quitar trabajo, en forma despiadada, cuando no se cumpía con sus exigencias sexuales.

 

Estos casos venían siendo tapados desde hace tiempo, e incluso hay incontables víctimas más que aún no se animan a contar sus experiencias por verguenza. 

 

Lo cierto es que el intendente en ningún momento ofreció su teléfono para el peritaje e incluso corren versiones de que ya ha cambiado el aparato, pero el peritaje realizado a los teléfonos de las víctimas y que fue publicado la semana pasada, confirmó que el teléfono de donde se enviaron los audios es del intendente, y se pudo verificar el hilo de conversación que da fuerza a la versión de las víctimas. Por esto es que en ningún momento el intendente Melella se refiere a las víctimas, porque teme quedar expuesto si niega su vínculo con ellas, cuando los teléfonos muestran la verdad inequívoca.

 

La estrategia de Melella ha sido hasta ahora no responder preguntas específicas, sino sólo recurrir al "es una operación política", pero si fuera así, por qué existen los llamados, los mensajes, los testimonios, la asignación de obra pública por fuera de los canales legales, y por qué se niega a responder sobre esto? 

 

EL PERITAJE

 

El informe de perito constata que la voz de los audios sería del intendente en una misma conversación. No están editados y fueron tomados de las capturas de pantalla que circularon que tampoco están editados.

 

En el celular de este denunciante habría llamadas con una duración de 5min con el intendente, en total 50 cruces de llamadas. Mientras que los audios tienen la sucesión confirmada de que sea lineal y completa con un sujeto que se identifica como “canoso”, cuyo nombre real ya tiene la justicia.

 

Esta persona fue traída por el intendente desde el Norte para trabajar en alguna empresa. Donde el intendente le pago pasajes por tierra, alojamiento, ropa de trabajo y pidió su teléfono para citarlo personalmente a su despacho. En dónde le pregunta a la "persona con quien habla", “lo puede tocar” y si “le va a dar”.

 

También ese día podrían haber llegado 3 personas mas por tierra que el intendente las habría traído supervisando la llegada vía teléfono, procuró buscarles alojamiento y trabajo y pidió verlos a todos en la municipalidad los días siguientes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias