jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 12 nov 2018

Ushuaia

Detenidos por apedrear y lesionar a tres policías en un operativo por robo

Fue en el marco de un operativo donde se identificó a un grupo sospechoso de haber intentado sustraer una moto. Atacaron al personal policial en medio del procedimiento y siete sujetos quedaron detenidos.


El incidente comenzó a partir de que en la noche de domingo un hombre alertó a la Policía de que estos sujetos intentaron robarle la moto frente a la escuela 15 de Ushuaia.

 

Personal policial se acercó a la zona y varias personas se resguardaron dentro de una vivienda en calle Rucci.

 

El juzgado de turno pidió notificar de derechos y garantías a todos los moradores de la vivienda, pero ya en la madrugada durante el procedimiento de rigor comenzaron los incidentes cuando uno de estos sujetos se tornó agresivo contra el personal policial.

 

A ello se sumó el resto de los ocupantes de la vivienda en cuestión, quienes desde el interior empezaron a arrojar elementos contundentes, impactando los mismos sobre 3 uniformados, así como también sobre un móvil policial, ocasionando daños en la luneta trasera y abolladura en el techo.

 

Finalmente fueron detenidos dos hombres de 35 y 20 años de edad, mientras que 3 restantes, una mujer y dos hombres, ingresaron a la vivienda.

 

Allí se solicitó apoyo a las demás comisarías y finalmente una hora después se entregaron cinco personas que salieron de la vivienda, de entre 22 y 31 años de edad, quienes quedaron preventivamente detenidos en la faz contravencional.

 

Los tres efectivos lesionados solo tuvieron golpes leves.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias