viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 dic 2018

Santa Fe

Entradera brutal en Reconquista: desfiguraron a una abuela de 84 años

La víctima tiene fractura de cráneo y está internada en terapia intensiva. Hay un detenido.


TAGS: ROBO, ATAQUE, ABUELA

Recostada sobre el inodoro, sin ropa, inconsciente y desfigurada. Así encontraron a Dolores Encina, de 84 años, luego de haber sufrido una brutal entradera en su casa de Reconquista, Santa Fe.

La dramática escena en la que hallaron a Dolores sorprendió, incluso, a los policías del lugar. En el cuarto, sobre la cama, los investigadores hallaron sangre, cuero cabelludo y desorden. En los pisos de toda la casa había huellas de que la anciana había sido arrastrada por los delincuentes. 

 

El caso, que aún sacude a la sociedad de Reconquista, ocurrió en la madrugada del domingo. A Dolores la encontraron después del mediodía.

Fue el ex yerno de la mujer, al notar que no respondía a los llamados telefónicos, quien se acercó hasta la casa alrededor de las 13 del domingo pasado. Fue entonces que se encontró con el horror: Dolores no respondía, sangraba y tenía el cuerpo muy golpeado.

 

Tras las primeras averiguaciones, se pudo constatar que de la casa de Dolores faltaban un televisor y algo de dinero.

Según la investigación, los delincuentes habrían ingresado a la casa por una ventana del patio, mientras Dolores dormía. Lo que sucedió después tiene conmocionados a los vecinos de Reconquista que no entienden la saña con que atacaron a la anciana.

 

La actuación en conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones logró dar resultados. Detuvieron a un joven de 22 años, acusado de ser el autor del ataque a Dolores. "Tras el allanamiento en la casa del sospechoso, se secuestraron elementos que pertenecían a la víctima", indicaron fuentes policiales.

Pese a esta detención, los investigadores no descartan que haya más personas involucradas en el brutal ataque a Dolores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias