sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 17 ene 2019

¿Melella candidato a gobernador por Cambiemos?

Ante las versiones de una posible candidatura de Melella a gobernador por Cambiemos, el diputado Gastón Roma dijo que “si bien existió una reunión entre dirigentes del gobierno nacional y el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella la misma tuvo solamente fines institucionales"


El último mes del 2018 el ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se refirió a un encuentro "a escondidas" entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio con el intendente Gustavo Melella en el Grande Hotel, en la que se analizó un posible acuerdo político. El intendente negó la existencia de la reunión, pero luego circularon fotos de la misma, y hasta fue reconocida en declaraciones radiales por el diputado Tito Stefani, el diputado Gastón Roma y el legislador Pablo Blanco. Roma, el operador político de Melella en Cambiemos, dijo que "si bien existió una reunión entre dirigentes del gobierno nacional y el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella la misma tuvo solamente fines institucionales", pero sus declaraciones fueron tomadas con la credibilidad que puede tener un político que falsificó los avales para su candidatura y tiene una causa penal por ello.

Al respecto, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz manifestó que "yo desafío al intendente Gustavo Melella a que desmienta que tuvo una reunión secreta con Rogelio Frigerio, durante su paso por la provincia. No es correcto reunirse a escondidas y no informar nada, como hizo el 10 de diciembre a las 18.30 en el 1° piso del Grande Hotel, ocultándoselo a los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

En dicho encuentro se habló de la posibilidad de un acuerdo político mediante el cual Gustavo Melella sería candidato a Gobernador por Cambiemos, aunque no se sabe si FORJA ingresaría a dicha alianza o si apoyaría a Melella externamente. La principal razón para dicho acuerdo es la "rebeldía" de la gobernadora Bertone, quien luego de la política industrial de Cambiemos que destruyó el empleo en Tierra del Fuego, no quiere saber nada con el presidente y se juega a apoyar una alianza que lleve a un candidato peronista a presidente, ya que según ella "si gana Macri van a derogar la 19.640". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias