domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Primer Argentino » ARGENTINA » 14 feb 2019

Sociedad

"Imposible no tocarla borracha": escándalo en la Universidad de Córdoba por chats misóginos

Las estudiantes de la materia Anatomía Normal denunciaron, además, situaciones de acoso sexual


Un grupo de alumnas denunció públicamente por acoso sexual a integrantes de la cátedra y divulgaron por medio de redes sociales, como medio de prueba, las charlas entre médico adjuntos, profesores y alumnos en las que hablan sobre ellas, hacen comentarios denigrantes y de índole sexual. 

 

 

Facultad de Ciencias Médicas UNC@MedicasUNC
 
 

Ante los transcendidos en las redes sociales en el ámbito de la FCM, el Sr. Rector de la UNC y el Sr. Decano de esta Facultad han encomendado al Director de Asuntos Jurídicos de la casa, que de inmediato se aboque a la investigación de dichos sucesos. https://bit.ly/2WSSZni 

   

En las capturas obtenidas del chat grupal, se lee cómo circulaban habitualmente imágenes de las alumnas entre los docentes y alumnos, y los comentarios que hacían sobre ellas, que cursan la materia Anatomía Normal. "¿Y ella?", pregunta uno de ellos en respuesta a una foto. "Alumna. Pasan cosas en mi pantalón cuando la veo", le responde otro. 

 

Luego sigue uno de ellos solicitando la cuenta de Instagram y uno remata: "A ver quién la pone en su mesa el año que viene". 

Por otro lado, también opinan sobre sus cuerpos y hacen bromas respecto de quién será su docente y tendrá la chance de evaluarla o incluso de tener relaciones sexuales con ella. "Nos cae mal, no se acuesten con el enemigo", comenta uno sobre una estudiante. "Llena la jeta de leche y después decidí que tal te cae...mirá las cosas que se pone a pensar este muchacho", le contesta otro.  

"Qué hija de puta, imposible no tocarla borracha", dice uno de los hombres sobre el video de una alumna. 

 

Por otro lado, el decano de la facultad, Robelio Pizzi, y el rector de la UNC, Hugo Juri, también repudiaron lo ocurrido y difundieron que el director de Asuntos Jurídicos de la institución ya tiene la instrucción de abocarse a la investigación de las denuncias. Además, solicitaron que quienes tengan información o se sientan afectados por estos hechos a denunciar confidencialmente a nivel institucional para agilizar posibles sanciones dentro de la casa de estudios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias