viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 19 feb 2019

Sociedad

Otra denuncia involucra al hijo de Federica Pais: lo acusan de robar una casa de camping

El dueño de un comercio lo reconoció al verlo por TV y lo señaló por un asalto con 20 navajas como botín. La acusación incluye a su cómplice, Octavio Laje


TAGS: ROBO, HIJO, PAIS

El hijo de Federica Pais y el de un ex asesor comercial en el Embajada de Estados Unidos, detenidos y acusados de ser los "motochorros" que cometieron al menos dos asaltos en Olivos y Martínez, sumaron hoy la denuncia del dueño de una casa de camping de Munro que los reconoció por TV y los acusa de haberle robado el sábado unas 20 navajas de su negocio.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la denuncia fue radicada anoche en la comisaría de Munro por Mario Alberto Cerezuela, dueño de una casa de camping ubicada en la calle Vélez Sarsfield 5052 de esa localidad del partido de Vicente López.

El propio Cerezuela explicó hoy al canal C5N que al ver ayer en los medios los rostros de Dante Casermeiro (19) y Octavio Laje (20), los reconoció como los autores de un robo que sufrió en su local el sábado pasado alrededor de las 17.30 y recién anoche radicó la denuncia.

El hombre explicó que el sábado, antes de cometer el asalto, ambos entraron a su local a cara descubierta y "estuvieron un rato largo, como 20 o 25 minutos" hablando con él sobre "cosas de pesca, navajas, cuchillos y mosquetones".

El comerciante explicó que "compraron unas garrafitas" de las que se usan para las armas de aire comprimido "y después se fueron".

"Esperaron que no hubiera más gente en el local y después uno de los chicos, el más corpulento, volvió con un casco y me robó", señaló.

"Vino con un arma y me pidió una bandeja de navajas que ya habíamos visto cuando charlamos anteriormente. Le dije que se sacara el casco porque ya lo había reconocido", agregó Cerezuela.

El hombre contó que antes de retirarse, el asaltante que según lo que pudo ver después era Laje, le dijo "quedate quieto, no llames a la yuta" y efectuó un disparo al aire.

"Hasta que disparó no sabía qué era, pero me di cuenta que era un balín", añadió.

Cerezuela recalcó que no tenía dudas que "fueron los dos", es decir, Casermeiro, el hijo de Pais, y Laje hijo de Guillermo Laje, un asesor comercial que trabajó entre febrero del 2016 y abril de 2017 junto a su primo, el economista y actual diputado nacional Martín Lousteau, cuando fue embajador en Estados Unidos.

"Después, cuando veo quiénes eran estas personas, decís estos chicos no necesitan hacer esto, con los padres que tienen", concluyó el denunciante.

El hombre ratificó la denuncia ante la fiscal Cecilia Chaieb, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, quien ahora ordenó una serie de medidas de prueba para ver si en las próximas horas indaga a los sospechosos por esta nueva causa.

Esta es la tercera causa que acumulan Casermeiro y Laje, quienes fueron detenidos el domingo tras un intento de robo a una mujer de 27 años en Pedro Goyena al 3100 de Olivos.

En poder de Casermeiro y Laje, la policía secuestró dos pistolas de aire comprimido, una navaja, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos y un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenecen a una mujer asaltada el sábado en Martínez.

Ese segundo hecho ocurrió en el cruce de la calle General Alvear y el río, donde al igual que el caso de Olivos, la mujer fue asaltada a punta de pistola por un hombre que por sus características físicas podría ser Laje, quien entre otras cosas le robó una mochila con varias pertenencias.

Ayer, tanto Casermeiro como Laje se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Martín Gómez de la UFI de Vicente López Este, quien los dejó detenidos por el hecho de Olivos imputados del delito de "robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias