sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 8 mar 2019

Sociedad

Una mujer denunció que su hijo adicto la violó: "Ruego que lo maten o se muera"

El hecho ocurrió en Salta. El joven tiene problemas con las drogas y sufre esquizofrenia. Quedó detenido.


Patricia Ortega es una madre desesperada. Desde hace años pide ayuda para su hijo, que es adicto y sufre esquizofrenia. Nadie la escuchó y terminó convirtiéndose en una víctima del dolor y la humillación más grandes: el joven la violó y trató de ahorcarla.

"Yo pedí ayuda para que lo internen en el Hospital Ragone, nunca lo quisieron internar. Tuve siete órdenes judiciales y cuando lo hicieron, lo pusieron con chicas menores. Yo le había advertido al médico que ataca a mujeres menores", relató la mujer entre lágrimas. Así fue como tuvo que volver nuevamente con él a su casa.

De acuerdo a su relato, que fue publicado por el portal Qué pasa Salta, el infierno empezó cuando el chico tenía 10 años. Fue su propio padre el que empezó a ofrecerle drogas en ese momento y lo inició en una adicción de la que nunca pudo salir. Siete años después, se le declaró la enfermedad.


Hace poco más de un mes, Patricia fue violada por su hijo. "Me ahorcó con los brazos", relató. "Si no me desmayaba, me iba a morir". La mujer sostuvo que el joven escapó después de atacarla pero volvió cerca de la medianoche con intenciones de cenar. "Mamá, qué hay para comer", le preguntó. "Estaba como ido, como si no fuera mi hijo", recordó.

"Ruego que lo maten o que se muera", admitió con culpa después. "Esto es el corolario de un infierno en el que vivo: un tormento de todos los días, porque soy yo la mamá". El joven fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Por otra parte, desde la Fiscalía solicitaron la realización de una junta médica para determinar su estado de salud mental y si comprende la criminalidad de sus actos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias