domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 mar 2019

Nacionales

Paran los aeronáuticos por 24 horas

La AAA anunció un cese total de actividades para este miércoles en la línea de cabotaje Austral del grupo Aerolíneas Argentinas.


TAGS: PARO, PILOTOS, AUSTRAL

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un cese total de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 13 de marzo en la línea de cabotaje Austral del grupo Aerolíneas Argentinas.

Juan Pablo Brey, por medio de un comunicado de prensa, afirmó: “La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos tripulantes de cabina, es rechazada por nuestro sindicato”, que actualmente opera con un mínimo de tres tripulantes por vuelo.

Para el sindicato de Aeronavegantes, la modificación realizada “resulta una amenaza concreta” no solo a la seguridad operacional y de los afiliados al gremio, “sino también una amenaza directa” a las fuentes de trabajo. Y agregó: “Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada”.

No es la primera huelga de aeronáuticos en lo que va del año. En enero los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) realizaron un paro por 48 horas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias