martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº2966
Primer Argentino » ARGENTINA » 9 abr 2019

“Estás robada”, le dijeron los ladrones, pero

“Estás robada”, le dijeron los ladrones, pero la kiosquera los echó a cuchillazos

La mujer, de 40 años, enfrentó a los dos asaltantes con su esposo. Les gatillaron tres veces, pero las balas no salieron.


"Estás robada, estás robada". La frase salió de boca del ladrón que irrumpió en el kiosco de la avenida Crovara 1445, en La Tablada (La Matanza). Sus palabras no venían solas, iban acompañadas por un arma de fuego y por un cómplice.

 

Sin embargo, la dueña del comercio, Verónica Bauzada (40), y su esposo, Roberto Pavón (37), no estaban muy dispuestos a entregarse mansamente y decidieron reaccionar.

La mujer tomó el cuchillo que tenía para preparar los panchos que vende y enfrentó a los delincuentes, que se sorprendieron con su actitud. Su marido, además, la emprendió a los golpes.

Los asaltantes gatillaron tres veces el arma, pero las balas no salieron y no les quedó otra que escapar, en un robo que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

 

"No soy una asesina, al mirar el video siento que no soy yo. Era todo o nada. Si nos disparaban, nos disparaban a los dos, no teníamos otra opción. Estoy muy angustiada porque me convertí en algo que no soy", le contó Verónica a Clarín, todavía angustiada por la situación.

El hecho ocurrió el sábado a las 21.20 . "No es la primera vez que me pasa. Me pidieron que les diera la caja. Después me dijeron 'estás robada, estás robada'", explicó.

Los dos delincuentes se hicieron pasar por clientes esa noche que la pareja atendían el local. Roberto fue quien reaccionó primero y le entregó el dinero de la caja a uno de los delincuentes. El otro arrinconó a la mujer, que rápidamente agarró un cuchillo tipo tramontina que estaba junto a una máquina de panchos y lo apuñaló varias veces.

 

"Cuando vi el cuchillo no lo pensé, atiné a clavárselo. Él estaba de espaldas, forcejeamos. El otro le empezó a disparar a mí pareja, gatilló tres veces pero no salieron la balas", recordó.

Entonces, el comerciante golpeó al que peleaba con su mujer hasta lograr sacar del local a ambos. "Le pegó una piña y cayó el muchacho. Los arrastró para la calle y salieron corriendo", explicó.


"Yo solo veía al que estaba delante mío. Al otro no lo podía ver pero me gritaba 'te quemo acá, soltalo'. Uno se vuelve ciego en ese momento. Yo no llegué a lastimarlo con el cuchillo porque tenía un buzo grueso. Yo no soy así", relató y agregó: "No los conozco, pero uno tendría unos 40 años y el otro unos 27 mas o menos".

Verónica relató que fue víctima de cinco robos en dos meses. "Tengo alarma y me entraron igual. Yo vivo acá a la vuelta y también me entraron a mi casa y a mi hermano lo mataron de un tiro en octubre de 2017 en una discusión con un vecino que sigue libre", afirmó.



"Tengo miedo que vuelvan. Nunca me imaginé que me pase algo así. Fue una eternidad para mí. Me siento muy mal, muy triste, pero lo que más me mata es la injusticia de los robos cotidianos", añadió Verónica, que hizo la denuncia en la comisaría Noreste 2° de Lomas del Mirador.

Los dos delincuentes se escaparon hacia la calle Acevedo y todavía están prófugos. Según Verónica, fueron atendidos "en el Policlínico Central de San Justo, no estaban graves y antes de que llegara la Policía se fueron del lugar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias