viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » POLICIALES » 27 mar 2018

Nueva York

El helicóptero de Nueva York se habría caído por el mal movimiento de un pasajero

El informe publicado por una entidad estadounidense no es concluyente. El documento se basó en el testimonio del piloto, único sobreviviente del accidente en el que falleció una turista argentina


El helicóptero que cayó el 11 de marzo pasado en Nueva Yorky en el que se trasladaba la turista argentina Carla Vallejos Blanco habría sufrido un desperfecto generado por el arnés de uno de los pasajeros que se disparó y activó el comando de vaciado de combustible, según se desprendió de un informe preliminar publicado este lunes.


El piloto de la aeronave, único sobreviviente del accidente, sustentó el documento presentado por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte estadounidense.


Según el piloto, uno de los viajeros se deslizó y se echó hacia atrás para tomar fotos aéreas del Central Park. En ese momento fue cuando, tal como se desprende del testimonio, el navegante escuchó las advertencias del motor y la presión de combustible.


En su relato, Vance narró que decidió alejarse del Central Park dada la cantidad de gente que había en la zona y que se dirigió hacia el Río Hudson para impactar en esa zona, después de intentar reiniciar en vano el motor y cuando ya estaba a 240 metros del agua.

El momento previo al despegue
Según el informe, cada arnés contaba con una herramienta de corte para ser utilizada en caso de emergencia. Vance sostuvo a los investigadores que él mismo ató a los pasajeros antes del despegue y que les señaló por dónde estaban los cortadores y les recordó cómo usarlos.

Vance sobrevivió por no llevar el cinturón.

Diario Popular

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias