viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 jun 2019

Nacionales

Sale otra fórmula: Lavagna y Urtubey llegaron a un acuerdo y competirán bajo el espacio "Consenso 2030"

El ex ministro de Economía será el candidato a presidente mientras que el gobernador de Salta irá como vice.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, compartirán fórmula presidencial en el nuevo espacio que se conformará hoy y que se llamar ”Consenso 2030”.

La fórmula final quedará Lavagna-Urtubey aunque desde la Casa Rosada buscarán llegar a un acuerdo con el mandatario provincial ya que era el segundo en la lista después del ahora candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

 

Hoy a las 18 en La Matanza, Urtubey realizará un acto y se especula con que podría llegar a estar la presencia de la diputada nacional Graciela Camaño a quien apuntan como una posible candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, con el ex Cambiemos, Miguel Saaredi, como vice.

  

“Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa  posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”, explicaron desde ese espacio.

 “En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, agregaron.

Así las cosas, Alternativa Federal “no dejará de existir” sino que “participará junto con Consenso 19 en un mismo frente, pero seguimos siendo la única alternativa al kirchnerismo y a Cambiemos, con un proyecto serio de gobierno”, manifestaron desde el círculo íntimo del mandatario salteño.

Tanto Massa como Pichetto conformaban el núcleo duro y fundador de Alternativa Federal como un espacio peronista no kirchnerista, pero ambos se fueron a los polos opuestos de la "grieta", aunque cada uno a un lugar diferente. 

En este marco, Lavagna y Urtubey se unieron y presentarán hoy un nuevo frente que incluye a Alternativa Federal y Consenso 19, pero todavía no está definido el nombre del nuevo espacio ni cómo se resolverá la ingeniería electoral del armado de listas para legisladores aunque el gobernador cordobés ya anunció ayer que participará con su lista en este sector

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias