sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 oct 2019

Sociedad

Pastillas, alcohol y broncoaspiración: las últimas horas de Lucas Carrasco y los resultados de la autopsia

El cuerpo del periodista, condenado por abuso sexual con acceso carnal, fue encontrado el domingo en la puerta de su domicilio.


TAGS: MUERTE, CARRASCO

El cuerpo de Lucas Carrasco, el periodista condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, fue encontrado el domingo a las 11.15 de la mañana por un vecino. El cadáver se encontraba en el acceso a su departamento, boca abajo y con las llaves en la mano.

 

 Los efectivos de la Policía de Entre Ríos que llegaron al lugar acompañados por el hermano del periodista de 41 años. El cuerpo se encontraba a sólo diez metros de la entrada del edificio emplazado sobre la calle Colón al 400 de la ciudad de Paraná. De acuerdo a la reconstrucción, Carrasco abrió el portón, ingresó al edificio y se desplomó antes de poder entrar a su monoambiente.

 

Al ingresar al lugar, los investigadores se encontraron con un absoluto cuadro de abandono, de acuerdo a lo consignado por el portal Infobae. El departamento estaba sucio, había colillas de cigarrillo en el piso, una botella de alcohol y pastillas con prescripción. También se encontró un blister en uno de los bolsillos de Carrasco.

 

El fiscal Gonzalo Badano quedó a cargo de la investigación y aguarda los resultados de la autopsia, practicada por el médico forense Juan Bertozzi. De acuerdo al informe preliminar, la causa de muerte fue broncoaspiración. La hipótesis es que el condenado por violación vomitó, se desvaneció y se ahogó antes de poder ingresar a su departamento.

 

 

Los análisis toxicológicos permitirán comprobar si había consumido alcohol o drogas y explicar así las náuseas y el estado de inconsciencia que le impidió reaccionar. En tanto, su entorno confirmó que el periodista se encontraba bajo tratamiento ambulatorio en un centro de salud de la provincia.

La última noche con vida de Lucas Carrasco

Según se desprende de los relatos de los testigos, el agresor sexual se había encontrado con un amigo pasadas las doce de la noche y dirigido a un local de comidas rápidas ubicado en el centro de Paraná. Sin embargo, los investigadores todavía no pudieron identificar al acompañante, ni comprobaron que haya cenado en el centro.

La investigación busca determinar qué hizo Carrasco después de reunirse con su amigo: si regresó a su casa o si estuvo antes en otro lugar. Además, todavía resta determinar el horario de la muerte, dado que el pasillo en el que se desplomó no es de fácil acceso para el resto de los vecinos, por lo cual estiman que podría haber fallecido en horas de la madrugada. 

  • Creen que se encontró con un amigo pasadas las doce de la noche.
  • Investigan si cenó en un local de comidas rápidas ubicado en el centro de Paraná.
  • Su cuerpo fue encontrado a las once de la mañana del domingo por un vecino.
  • Estaba boca abajo y con las llaves de su departamento en mano.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias