jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 oct 2019

Chile

"Es como una invasión alienígena": el increíble audio de la primera dama chilena sobre el estallido social

Cecilia Morel se lo envió a una amiga. El Gobierno aceptó que era la voz de la Primera dama.


TAGS: CHILE, PROTESTAS

En el medio del estallido social que se vive en Chile se filtró un audio de la primera dama de ese país, Cecilia Morel, en donde sostiene que el Gobierno se encuentra “absolutamente sobrepasado” y comparó la situación con una invasión extraterrestre.

El audio había sido mandado por la esposa del mandatario chileno Sebastián Piñera a una amiga, cuya identidad no trascendió, el domingo cuando se declararon la emergencia y el Estado de Sitio en el país vecino. A lo largo de 45 segundos Morel le contó algunas de las impresiones que había sobre la situación puertas adentro de la Casa de la Moneda. 

 

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”, arranca el audio que el diario La Tercera se encargó de chequear luego de que el Ejecutivo intentó hacerlo pasar como una fakenews. Incluso fuentes de la casa de Gobierno de ese país le confirmaron al mencionado medio la veracidad del audio y remarcaron que esa era la postura oficial el domingo.

 

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, afirmó la primera dama

La esposa del presidente agregó: “Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás", sentencia.

Como consecuencia de la represión y los incendios en las protestas, al menos 15 personas fallecieron en los últimos tres días y hay más de 2.500 detenidos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias