domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 nov 2019

Sociedad

Quiso evitar una alcantarilla que estaba abierta, chocó contra una palmera y murieron 4 personas

Cuatro personas perdieron la vida y otras dos quedaron gravemente heridas a raíz del trágico accidente.


El hecho ocurrió cerca de las 6:30 del último domingo, en la avenida San Martín, entre las calles Los Andes y Fierro, en el partido de Quilmes. Según le confirmaron fuentes del caso a BigBang, el Renault Clío de color negro, con seis integrantes a bordo, transitaba a alta velocidad y perdió el control cuando mordió un cordón que separa las dos manos de circulación.

 

Como consecuencia, el vehículo terminó estrellándose con una de las palmeras ubicadas a metros de la estación de tren Don Bosco, de la Línea Roca. De los seis integrantes, cuatro perdieron la vida y otros dos quedaron gravemente heridos a raíz de un trágico accidente.

Al escuchar un sonido idéntico a “una explosión”, los vecinos llegaron al lugar del impacto y rápidamente llamaron al 911. Según le detallaron a este medio, el personal del SAME se hizo presente en el lugar entre 10 o 15 minutos luego del accidente. 

A su vez, el equipo de Bomberos Voluntarios de Bernal y de Defensa Civil local llegaron para socorrer a las víctimas y constataron que dos de los seis integrantes habían perdido la vida en el acto: el conductor, Sergio Iván Sequeira, y una mujer, Fabiana Daiana Rivas, ambos de 26 años.

 

Mientras que Miguel Vera Giménez, de 27 años, falleció de camino al Hospital Iriarte de Quilmes y Rodrigo Iván Vázquez, también de 27 años, murió en el Hospital de Wilde. Este último –según detallaron- había ingresado de urgencia con un cuadro de múltiples facturas inferiores, politraumatismo de cráneo cefálico neumotórax y trauma cerrado en abdomen.

Solo sobrevivieron dos pasajeros del Renault Clio: Noelia Carbajal y Fernando Guzmán, quienes sufrieron serias heridas y quedaron internados. La principal hipótesis es que Sequeira, el conductor del auto, quiso evitar una alcantarilla sin tapa en el medio de la calle. Según los vecinos, la misma permanece descubierta desde hace un mes y medio.

 

Guzmán fue operado y se encuentra en coma inducido con "pronóstico reservado". "Hemos reparado el daño, ahora hay que esperar la evolución por 72 horas. El paciente está en coma inducido hasta que se estabilice", indicó esta mañana Juan Fragomeno, director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y detalló que a su ingreso el joven presentaba "lesión de vaso, hepática, de ambos diafragmas y traumatismo de tórax, entre otros cuadros".

En diálogo con C5N, Fragomeno señaló que al centro de salud también ingresó ayer Carabajal con politraumatismos "pero fue derivada a una clínica privada en Avellaneda por su prepaga médica". El caso está caratulado como "homicidio culposo y lesiones culposas" y está siendo investigado por la UFIJ N°9 de Quilmes a cargo de Claudia Vara.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias