sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 abr 2018

Cuatro detenidos en allanamientos por drogas a una banda de dominicanos

Cuatro allanamientos en Río Grande y uno en Buenos Aires fueron el saldo que arrojó una investigación federal sobre tráfico de cocaína por una organización compuesta en su gran mayoría por personas de la misma colectividad. A partir de las tareas de inteligencia se ordenaron tres detenciones y del resultado de los procedimientos se agregó un cuarto detenido.


Los procedimientos fueron realizados bajo un estricto secreto de sumario impuesto por el juez federal en relación a una investigación sobre esta organización que traficaría cocaína mediante la modalidad de “mulas”, vía aérea de Buenos Aires a Río Grande.

 Dos de los allanamientos fueron realizados en la zona de los asentamientos, sobre calle Monte Independencia, uno en calle Lugones al 1400 del parque industrial y el restante en la calle Rivadavia al 1100, así como varias requisas vehiculares y personales de cada uno de los ocupantes en los domicilios. 

Del resultado de los mismos resultaron detenidos hombres y mujeres, todos de nacionalidad dominicana, quienes quedaron vinculados a la causa, aunque por tareas de inteligencia previa, ya que el secuestro de sustancia estupefaciente fue menor.

 Solo unos pocos gramos de cocaína lograron incautarse, dado que la maniobra delictiva era manejada bajo la modalidad conocida como “narcomenudeo”. 

Los cuatro apresados quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal Río Grande, donde serán indagados en las próximas horas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias