viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 may 2018

Sociedad

Una beba de tres meses murió en un paseo en el Bosque de los Arrayanes

La pequeña y sus padres realizaban una excursión en el Bosque de Arrayanes dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. La Policía informó que la nena murió de "muerte súbita" producto del vómito


Una beba de tres meses murió este sábado a la tarde en el Bosque de los Arrayanes, en Villa la Angostura. La pequeña, junto a sus padres oriundos de Buenos Aires, se encontraban realizando una excursión en el Bosque de Arrayanes dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi de Neuquén.


Al llegar a la Casa de Té del bosque, el matrimonio advirtió que estaba inconsciente y no podían reanimarla. De inmediato, el guardaparque dio aviso a la Radioestación del Parque Nacional, que alertó de la emergencia a las diferentes instituciones para poner en marcha el operativo de traslado.

La beba fue trasladada de urgencia desde la Casa de Té al hospital zonal Oscar Arraiz y "tras efectuarle las maniobras de reanimación en el nosocomio, los médicos informaron a los padres que la beba había fallecido", informaron desde la Intendencia del Parque Nacional.


El comisario Néstor Campos, dijo a LM Neuquén que la pequeña murió de "muerte súbita" producto del vómito.


Y agregó: "El papá narró que habían bajado de la embarcación y venia todo normal, pero tras caminar un par de metros desde el muelle a la casa de té, la beba estaba pálida y fría".

A pesar de los esfuerzos médicos, no pudo ser reanimada y la niña murió.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi expresó que "lamenta este hecho y acompaña a la familia en tan doloroso momento".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias