lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 abr 2024

Ushuaia

Choque fatal en Ushuaia: “Solicitaremos que lo acusen de homicidio con dolo eventual”

A raíz del fatal suceso ocurrido el domingo pasado en Ushuaia, donde Pablo Manuel Sanfelippo (30), falleció tras ser embestido por un rodado Kangoo conducido por Alberto Thomas Lamas de 24 años, quien -en estado de ebriedad- escapaba de un choque y además, estaba inhabilitado por no tener licencia. AIRE LIBRE FM dialogó con el abogado Jorge Hernández, quien representa los intereses de la familia de la víctima, para conocer más detalles del proceder judicial.


Hernández comentó que “hemos tomado el caso del asesinato de Pablo en la situación de un siniestro vial, que no fue cualquiera y por eso tomó tanta relevancia. Un conductor que iba a alta velocidad, escapando de una situación que había generado unos minutos antes, iba totalmente alcoholizado, inhabilitado para conducir que no tenía carnet y producto de la negligencia, de no haber observado las reglas, se llevó la vida de Pablo”.

 

El pasado domingo alrededor de las 7, un rodado utilitario que circulaba en Ushuaia por la calle Quiroga, al llegar al cruce con Eva Perón, embistió a una moto que circulaba por Héroes de Malvinas. Debido a las lesiones sufridas, el motociclista falleció. Cabe indicar que tras averiguaciones policiales realizadas, se pudo saber que momentos antes del siniestro vial, en la calle Perito Moreno y 17 de Octubre, el mismo rodado Kangoo había chocado contra un taxi y el conductor se había dado a la fuga.


“Fractura Cervical” indica el certificado estadístico de defunción, tras la autopsia realizada al cuerpo de quien en vida fuera Pablo Manuel Sanfelippo, el motociclista que murió el domingo a la mañana, tras ser embestido su rodado por un vehículo utilitario cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.

 

El abogado de la familia indicó que “nos presentamos como querellantes, junto a la mamá de Pablo, para buscar generar el nexo entre la Justicia y la familia, con la posibilidad de introducir la prueba que podamos conseguir por sus propios medios y por eso es importante la difusión del caso de Pablo”.

 

Y agregó: “Era una persona conocida y querida en Ushuaia, se notó en las últimas horas producto del auge que tuvo este hecho. Nos sorprendimos de la cantidad de gente que solicita Justicia por Pablo”.

 

“Solicitaremos que lo acusen de homicidio con dolo eventual. Con la situación en la que está, la situación de la familia y la bronca, uno busca más que eso, pero siendo realista, lo máximo que podremos lograr es lo que planteamos. El dolo eventual, refiere que Lamas, debió saber que en esa situación podía matar a alguien, iba a alta velocidad, alcoholizado y sin habilitación, son cuestiones que agravan el hecho y lo ponen en situación de dolo eventual”, aseguró Hernández.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias