lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 abr 2024

Polémica visita de Milei a Ushuaia

El Presidente Milei y la jefa del Comando Sur Richardson protagonizaron un encuentro en Ushuaia.


TAGS: USHUAIA, MILEI, VISITA

Milei aterrizó cerca de la medianoche a Ushuaia junto al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, el Ministro de Defensa, Luis Petri, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para reunirse con Laura Richardson, jefa del Comando Sur, para fortalecer su alianza estratégica con los Estados Unidos. 

 

El encuentro bilateral empezó con el Himno Nacional, el himno de los Estados Unidos y al final, en un evidente gesto de ratificación política, la Marcha de las Malvinas. En este contexto, Milei considera que Estados Unidos ahora tiene una mirada diferente respecto a la Argentina y que lo que sucedió en 1982 no tendrá una continuación en el futuro próximo. “Más allá de los vaivenes políticos y diplomáticos que han tenido los gobiernos de distintos signos políticos, tanto aquí como allá, los argentinos, como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos. Ambos pertenecemos a la tradición occidental, con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida”, describió el presidente cuando promediaba su discurso. 

 

El Presidente aprovechó la cita institucional con la general cuatro estrellas para transmitir una clara señal diplomática contra las intenciones de China en Tierra del Fuego y ratificar su posición en defensa de la soberanía nacional en las Islas Malvinas. 

 

“Nosotros estamos convencidos de que la soberanía no se defiende con aislacionismo y discursos rimbombantes, sino con convicción política y construyendo alianzas estratégicas con aquellos con quienes compartimos una visión del mundo en un mundo de escala global, pero de crecientes conflictos como el que vivimos hoy”, sostuvo el presidente. Y remató: “Por eso hoy el mejor recurso para defender nuestra soberanía y para abordar de forma exitosa estos problemas es precisamente reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad”. 

 

“Hoy estamos aquí para ratificar nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra base naval integrada. Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco. Esta obra nos permitirá desarrollar la economía local, brindar un servicio logístico que permita las reparaciones y apoyo a los cruceros de buques comerciales que operan en el Atlántico Sur”, señaló el Presidente. 

 

El Gobernador, Gustavo Melella, que está a favor del puerto financiado por Xi Jinping, no recibió al Presidente como indica el protocolo de estilo. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias